PROSPECTO-MEDICAMENTO.COM

Encuentra el prospecto de tu medicamento...

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

TEJEL 0,5% 125ML CHAMPU

JOHNSON ANDJOHNSON, S.A.

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

TeJel 0,5% champú

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA por 100 g

Brea de hulla 500 mg (como extracto de brea de hulla solubilizada al 2,0%).Ver excipientes en apartado 6.1.


3. FORMA FARMACÉUTICA

Champú


4. DATOS CLÍNICOS

4.1. Indicaciones terapéuticas

Alivio local sintomático de las alteraciones capilares descamativas tales comodermatitis psoriasiforme, dermatitis seborreica y caspa del cuero cabelludo.

4.2. Posología y forma de administración

Uso cutáneo en cuero cabelludo.Aplicar la cantidad necesaria de TeJel y masajear en el cuero cabelludo húmedohasta producir abundante espuma. Aclarar. Repetir la operación, dejando actuarunos minutos y aclarar abundantemente.Utilizar 1 ó 2 veces por semana.

4.3. Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la brea de hulla o a los otros componentes del producto.No aplicar sobre la piel erosionada, inflamada ni infectada.No aplicar a niños menores de 3 años.

4.4. Advertencias y precauciones especiales de empleo

Sólo para uso externo.Si se produce irritación interrumpir el tratamiento.En casos raros, puede aparecer una decoloración temporal de los cabellos rubios oteñidos. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.

4.5. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

El uso simultáneo de brea de hulla con medicamentos fotosensibilizantes puedeproducir efectos fotosensibilizantes aditivos, no se recomienda el uso simultáneode brea de hulla con metoxaleno o trioxaleno sistémicos o tópicos.

4.6. Embarazo y lactancia

No existen estudios que demuestren la seguridad de TeJel en humanos durante elembarazo y/o lactancia.

4.7. Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria

No se han descrito.

4.8. Reacciones adversas

En ocasiones puede aparecer foliculitis, irritación, erupción de aspectoacneiforme, aunque son en general reacciones leves y poco frecuentes. Raramentese ha observado fotosensibilidad en la piel. En el caso de que el pacienteexperimentara alguna irritación y/o hipersensibilidad, el tratamiento debe sersuspendido.

4.9. Sobredosificación

No existe riesgo de sobredosificación en las condiciones normales de uso debido asu forma de aplicación. En caso de ingestión accidental se pueden producirnáuseas y vómitos. Se aplicará tratamiento sintomático. Inducir el vómito. Lavadogástrico. Carbón activado. Administrar abundante cantidad de agua y antiácidos encaso necesario.


5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

5.1. Propiedades Farmacodinámicas.

TeJel pertenece al grupo terapéutico D11A3 "Champús medicinales". Elmecanismo de acción de la brea de hulla es desconocido pero se sabe que reduceel grosor de la epidermis, pudiendo estar su mecanismo de acción relacionado consus efectos antimicóticos, antirpoliferativos y en parte a su actividad antifúngica;estudios en animales sugieren que la isoquinolina e ingredientes análogos de labrea de hulla pueden contribuir a su actividad antipsoriática.

5.2. Propiedades Farmacocinéticas

En sujetos tratados con brea de hulla en más del 50% de la superficie de la piel, seha observadoun cierto aumento de la concentración durante la primera semana, sinembargo después de tres semanas de tratamiento diario con brea de hulla, laexcreción urinaria de 1-hidroxipireno (1-OH-P) y alfa-naftol (metabolito delnaftaleno) fue decreciendo hasta volver a sus valores basales.

5.3. Datos Preclínicos sobre seguridad

MINISTERIOLos estudios preclínicos proporcionan evidencia de potencial mutagénico ycancerogénico en animales, sin embargo no son de esperar problemas de seguridada la posología recomendada, en forma de champú, dada su amplia utilizaciónclínica.


6. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1. Relación de excipientes

Laurilsulfato sódicoCocodietanolamidaCocamidopropil betaínaImidazolidinil ureaMetilparabeno E-219Propilparabeno E-217EDTA TetrasódicoÁcido cítricoaromatizante: 47042Cloruro sódicoAgua purificada

6.2. Incompatibilidades

No se han descrito

6.3. Periodo de validez

3 años.

6.4. Precauciones especiales de conservación

Protegido de la luz solar directa y a temperatura no superior a 25ºC.

6.5. Naturaleza y contenido del envase

Frasco de plástico PETG con cápsula de plástico que contiene 125 o 250 ml dechampú.

6.6. Instrucciones de uso/manipulación

Ver apartado "Posología y forma de administración"


7. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN

Johnson & Johnson S.APaseo de las Doce Estrellas, 5-7Campo de las Naciones28042 Madrid


8. FECHA DE AUTORIZACIÓN DEL TEXTO

Septiembre 2.001

Si la información le resultó util, por favor pulse en la publicidad. Gracias.


© 2018, prospecto-medicamento.com - Todos los derechos reservados