PROSPECTO-MEDICAMENTO.COM

Encuentra el prospecto de tu medicamento...

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ACREL 75 mg comprimidos recubiertos con pelicula , 2 comprimidos

PROCTER AND GAMBLE PHARMACEUTICALS IBERIA, S.L.

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

Acrel 75 mg comprimidos recubiertos con película


2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada comprimido recubierto con película contiene 75 mg de risedronato de sodio (equivalente a69.6 mg de ácido risedrónico).Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.


3. FORMA FARMACÉUTICA

Comprimidos recubiertos con película.Comprimido rosado ovalado con la inscripción RSN en un lado y 75 mg en el otro.


4. DATOS CLÍNICOS

4.1 Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica con elevado riesgo de fracturas (ver sección 5.1).

4.2 Posología y forma de administración

La dosis recomendada en adultos es un comprimido de 75 mg administrado durante dos díasconsecutivos, por vía oral, al mes. El primer comprimido debe tomarse el mismo día de cada mes,seguido del segundo comprimido al día siguiente.· La absorción de risedronato de sodio se ve afectada por la comida y por cationespolivalentes (ver sección 4.5), por lo que para asegurar una absorción adecuada, lospacientes deberán tomar Acrel 75 mg antes del desayuno: al menos 30 minutos antes de laprimera ingesta del día de alimentos, de otros medicamentos o líquidos (distintos del aguacorriente). El agua corriente es la única bebida que debe tomarse con Acrel 75 mg. Porfavor tenga en cuenta que algunas aguas minerales tienen una mayor concentración desodio por lo que no deben utilizarse (ver sección 5.2).· Se debe indicar a los pacientes que si olvidan tomar una dosis, deberían tomar uncomprimido de Acrel 75 mg en la mañana del día siguiente del momento en que lorecuerden, a no ser que las próximas dosis programadas del siguiente mes estén dentro delos 7 días siguientes. A continuación, los pacientes deben tomar un comprimido de Acrel75 mg durante dos días consecutivosal mes como estaba planificado originalmente.· No deben tomarse tres comprimidos la misma semana.El comprimido debe tragarse entero y no debe chuparse ni masticarse. Para facilitar el paso delcomprimido al estómago, Acrel 75 mg debe tomarse estando en posición erguida con un vaso deagua corriente (>120 ml). Los pacientes no deben tumbarse al menos durante 30 minutos despuésde haber tomado el comprimido (ver sección 4.4).Deberá considerarse la administración de suplementos de calcio y vitamina D si la ingesta en ladieta no es suficiente.

Ancianos: No es necesario un ajuste de la dosis ya que la biodisponibilidad, distribución yeliminación fue parecida en ancianos (>60 años) en comparación con sujetos sanos.

Esto se refiere también a personas muy mayores, de 75 años o más, población postmenopáusica.

Insuficiencia renal: No se necesita un ajuste de la dosis para aquellos pacientes con insuficienciarenal de leve a moderada. El uso de risedronato está contraindicado en pacientes con insuficienciarenal grave (aclaramiento de creatinina menor a 30 ml/min) (ver secciones 4.3 y 5.2).

Niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia de Acrel 75 mg en niños y adolescentes.

4.3 Contraindicaciones

Hipersensibilidad a risedronato o a cualquiera de sus excipientes.Hipocalcemia (ver sección 4.4).Embarazo y lactancia.Insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina <30 ml/min).

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo

Los alimentos, bebidas (distintas del agua corriente) y medicamentos que contienen cationespolivalentes (como calcio, magnesio, hierro y aluminio), interfieren con la absorción de losbifosfonatos y no deben tomarse al mismo tiempo que Acrel 75 mg (ver sección 4.5). Es necesariocumplir estrictamente las instrucciones posológicas para alcanzar la eficacia deseada (ver sección4.2).La eficacia de los bifosfonatos en el tratamiento de la osteoporosis se relaciona con la presenciade baja densidad mineral ósea y/o fractura previa.La edad avanzada o factores de riesgo clínico para facturas solamente, no son razones suficientespara iniciar el tratamiento de la osteoporosis con un bifosfonato.La evidencia que avala la eficacia de los bifosfonatos, incluyendo risedronato, en mujeres muymayores (>80 años) es limitada (ver sección 5.1).

Los bifosfonatos se han asociado con esofagitis, gastritis, úlceras esofágicas y úlcerasgastroduodenales. Por lo tanto, se deberá prestar atención:

- En pacientes con antecedentes de trastornos esofágicos, con retraso en el tránsito o vaciado e.j.estenosis o acalasia.- En pacientes que no puedan permanecer en posición erguida durante al menos 30 minutos tras latoma del comprimido.-Si el risedronato de sodio se administra a pacientes con problemas gastrointestinales superiores oesofágicos activos o recientes.

Los médicos que prescriben deben insistir a los pacientes en la importancia de las instruccionesposológicas y estar atentos a cualquier signo o síntoma de una posible reacción esofágica. Lospacientes deben ser instruidos para buscar la ayuda médica oportuna si ellos desarrollan síntomasde irritación esofágica tales como, disfagia, dolor al tragar, dolor retrosternal o ardor de estómago(o empeoramiento del ardor si ya existiese).

La hipocalcemia debe ser tratada antes de iniciar la terapia con Acrel 75 mg. Otros problemas delmetabolismo óseo y mineral (por ejemplo disfunción paratiroidea, hipovitaminosis D) debentratarse al iniciar la terapia con Acrel 75 mg.

Se han descrito casos de osteonecrosis maxilar, generalmente asociados a una extracción dentaly/o infección local (incluida osteomielitis) en pacientes con cáncer que están recibiendo diferentestratamientos incluyendo administración intravenosa primaria con bifosfonatos. La mayoría deestos pacientes estaban recibiendo también tratamiento con quimioterapia y corticoides. Tambiénse han descrito casos de osteonecrosis maxilar en pacientes con osteoporosis en tratamiento conbifosfonatos por vía oral.

Antes de iniciar el tratamiento con bifosfonatos en pacientes con factores concomitantes de riesgo(por ejemplo, cáncer, quimioterapia, radioterapia, corticoides o poca higiene dental), se debeconsiderar un examen dental con las apropiadas medidas preventivas.

Mientras dure el tratamiento, estos pacientes deberían evitar cirugía dental preventiva, en lamedida de lo posible. En pacientes que desarrollan osteonecrosis maxilar durante el tratamientocon bifosfonatos, la cirugía dental puede exacerbar esta condición. Para aquellos pacientes querequieran cirugía dental, no hay datos que sugieran que la retirada del tratamiento conbifosfonatos reduzca el riesgo de osteonecrosis maxilar. El médico responsable del tratamientodebe evaluar el beneficio/riesgo para cada paciente en base a su criterio clínico.

4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

No se han realizado estudios específicos de interacción, sin embargo no se han observadointeracciones clínicamente relevantes con otras especialidades farmacéuticas durante los ensayosclínicos. En los estudios de Fase III con risedronato en osteoporosis con dosis diarias, secomunicó el uso de ácido acetilsalicílico o de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES)en un 33% y un 45% de pacientes, respectivamente. En el estudio Fase III en el que se comparabala administración de 75 mg dos veces al mes en 2 días consecutivos y 5 mg diarios en mujerespostmenopáusicas, se comunicó el uso de ácido acetil salicílico o de AINES en un 54.8 de lospacientes. La incidencia de reacciones adversas en el tracto gastrointestinal superior fue similar enpacientes que no fueron tratados con ácido acetilsalicílico o AINES.Si se considerara oportuno, se puede tomar risedronato de forma concomitante con suplementosde estrógenos.La ingesta concomitante de medicamentos que contengan cationes polivalentes (tales comocalcio, magnesio, hierro y aluminio) pueden interferir en la absorción de risedronato de sodio (versección 4.4).

Risedronato no se metaboliza de forma sistémica, no induce las enzimas del citocromo P450 y sefija poco a las proteínas.

4.6 Embarazo y lactancia

No se dispone de datos suficientes del uso de risedronato en mujeres embarazadas. Los estudiosen animales han mostrado toxicidad reproductiva (ver sección 5.3). Se desconoce el riesgopotencial en humanos. Los estudios en animales muestran que una pequeña cantidad derisedronato de sodio pasa a la leche materna.Risedronato no debe utilizarse durante el embarazo ni en mujeres en periodo de lactancia.

4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

4.8 Reacciones adversas

Risedronato de sodio ha sido estudiado en ensayos clínicos de Fase III en los que se haninvolucrado más de 15.000 pacientes. La mayoría de las reacciones adversas observadas en estosensayos clínicos fueron de gravedad leve a moderada y normalmente no fue necesario interrumpirel tratamiento.

Las reacciones adversas comunicadas en los ensayos clínicos de Fase III en mujerespostmenopáusicas con osteoporosis que fueron tratadas más de 36 meses con risedronato de sodio5mg/día (n=5020) o con placebo (n=5048) y consideradas posible o probablemente debidas arisedronato de sodio se relacionan de la siguiente manera: (incidencias versus placebo entreparéntesis): muy frecuentes (1/10); frecuentes (1/100, <1/10); poco frecuentes (1/1.000, ( <1/100); raras (1/10.000, <1/1.000); muy raras (<1/10.000).

Trastornos del sistema nervioso:Frecuentes: dolor de cabeza (1,8% vs.1,4%)

Trastornos oculares:Poco frecuentes: iritis*

Trastornos gastrointestinales:Frecuentes: estreñimiento (5,0% vs. 4,8%), dispepsia (4,5% vs. 4,1%), náuseas (4,3% vs. 4,0%),dolor abdominal (3,5% vs. 3,3 %), diarrea (3,0% vs. 2,7%)Poco frecuentes: gastritis (0,9% vs. 0,7%), esofagitis (0,9% vs. 0,9%), disfagia (0,4% vs. 0,2%),duodenitis (0,2% vs. 0,1%), úlcera esofágica (0,2% vs. 0,2%)Rara: glositis (<0,1% vs. 0,1%), estenosis esofágica (<0,1% vs. 0,0%)

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:Frecuentes: dolor musculoesquelético (2,1% vs. 1,9%)

Exploraciones:Raras: pruebas de la función hepática anormales.*

* En los estudios de osteoporosis de fase III no se comunicaron hallazgos nuevos importantes; losdatos mostrados provienen de acontecimientos adversos, pruebas de laboratorio y de eventos trasreexposición al fármaco en ensayos clínicos previos.

En un estudio multicéntrico, doble ciego, de dos años de duración, comparativo de risedronato desodio 5 mg diario (n=613) frente a risedronato de sodio 75 mg dos veces al mes en dos díasconsecutivos (n=616) en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis, los perfiles generales deseguridad y tolerancia fueron similares. Se han notificado los siguientes efectos adversosconsiderados posibles o probables relacionados con el medicamento por los investigadores, conuna frecuencia de al menos 1% (mayor incidencia en el grupo de risedronato de sodio 75 mg queen el grupo de risedronato de sodio 5 mg): gastritis erosiva (1,5% vs. 0,8%), vómitos (1,3% vs.1,1%), artralgia (1,5% vs. 1,0%), dolor en huesos (1,1 % vs. 0,5%) y dolor en extremidades (1,1%vs. 0,5%).

Resultados de laboratorio:Se ha observado en algunos pacientes una disminución leve, asintomática, pasajera y precoz delos niveles de fosfato y calcio en suero.

Las siguientes reacciones adversas adicionales se han notificado durante su usopostcomercialización (frecuencia desconocida):

Trastornos oculares:Iritis, uveitis.Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:Osteonecrosis de mandíbula.

Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:Hipersensibilidad y reacciones de la piel, incluyendo angioedema, rash generalizado y reaccionesbullosas de la piel, algunas graves incluyendo casos aislados de síndrome de Stevens-Johnson ynecrólisis epidérmica tóxica.

Trastornos del sistema inmunológico:Reacciones anafilácticas

4.9 Sobredosis

No se dispone de información específica sobre el tratamiento de la sobredosis aguda conrisedronato.

Puede esperarse una disminución del nivel de calcio en suero tras una sobredosis importante.También pueden aparecer en algunos de estos pacientes signos y síntomas de hipocalcemia.

Deben administrarse leche o antiácidos que contengan magnesio, calcio o aluminio con el fin defijarse a risedronato y reducir la absorción de risedronato de sodio. En los casos de sobredosisimportante, debe considerarse el lavado gástrico para eliminar el risedronato no absorbido.


5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

5.1 Propiedades farmacodinámicas

Grupo farmacoterapéutico: BifosfonatosCódigo ATC: M05BA07.

El risedronato es un bifosfonato de piridinilo que se fija a la hidroxiapatita ósea e inhibe laresorción ósea mediada por los osteoclastos. Se reduce el recambio óseo mientras la actividadosteoblástica y la mineralización ósea se mantienen. En estudios preclínicos, el risedronatodemostró tener una potente actividad antiosteoclástica y antirresortiva, y aumentó de forma dosisdependiente la masa ósea y la resistencia biomecánica esquelética. Se confirmó la actividad delrisedronato de sodio midiendo los marcadores bioquímicos del recambio óseo durante los estudiosclínicos y farmacodinámicos. En estudios en mujeres postmenopáusicas, se observó un descensoen los marcadores bioquímicos del recambio óseo al mes de tratamiento, con un máximo descensoa los 3-6 meses. En une estudio clínico de 2 años de duración, los descensos de los marcadoresbioquímicos del recambio óseo (telopéptido del colágeno urinario, y fosfatasa alcalina ósea sérica)fueron similares con Acrel 75 mg dos veces al mes dos días consecutivos y con Acrel 5 mgdiarios, a los 24 meses.

Tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica:

Una serie de factores de riesgo se asocian con la osteoporosis postmenopáusica incluyendo masaósea reducida, baja densidad mineral ósea, existencia de fracturas previas, menopausia precoz,historia de tabaquismo, consumo de alcohol y antecedentes familiares de osteoporosis. Laconsecuencia clínica de la osteoporosis son las fracturas. El riesgo de fracturas aumenta con elnúmero de factores de riesgo.

Basado en los cambios en la media del porcentaje de la Densidad mineral ósea (BMD) de lacolumna lumbar, risedronato de sodio 75 mg dos veces al mes dos días consecutivos (n=524)demostró ser equivalente a risedronato de sodio 5 mg diarios (n=527) en un estudio doble ciego,multicéntrico de dos años en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis. Ambos gruposmostraron aumentos de la media del porcentaje estadísticamente significativos desde el iniciohasta los meses 6, 12, 24 y en la variable BMD de la columna lumbar.

El programa clínico para risedronato administrado una vez al día estudió el efecto de risedronatosobre el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera e incluía mujeres con menopausia precoz ytardía con fracturas y sin ellas. Se estudiaron dosis diarias de 2,5 mg y 5 mg y todos los grupos,incluyendo los grupos control, recibieron calcio y vitamina D (si los niveles basales eran bajos).El riesgo absoluto o relativo de nuevas fracturas vertebrales y de cadera se estimó utilizando unanálisis del tiempo hasta la primera fractura.

· Dos estudios controlados con placebo (n = 3.661) reclutaron a mujeres postmenopáusicas demenos de 85 años con fracturas vertebrales antes de iniciar el estudio. Risedronato 5 mg al díaadministrado durante 3 años redujo el riesgo de fracturas vertebrales nuevas en comparación conel grupo control. En mujeres con respectivamente al menos 2 ó al menos 1 fractura vertebral, lareducción de riesgo relativo fue del 49 % y del 41 % respectivamente (incidencia de nuevasfracturas vertebrales con risedronato 18,1 % y 11,3 %, con placebo 29,0 % y 16,3%,respectivamente). Se pudo observar un efecto del tratamiento ya desde el final del primer año detratamiento. También se demostraron beneficios en mujeres con fracturas múltiples desde elinicio. Risedronato 5 mg diarios también redujo la pérdida de altura anual comparada con la delgrupo control.· Dos estudios más, controlados con placebo reclutaron mujeres post menopáusicas de más de70 años con o sin fracturas vertebrales iniciales. Se reclutaron mujeres entre 70 y 79 años con unaDensidad Mineral ósea de cuello femoral BMD T-score <-3 SD (rango del fabricante, es decir -2,5 SD utilizando NHANES III) y al menos un factor de riesgo adicional. Podían reclutarsemujeres de 80 años o más, en base a un solo factor de riesgo no esquelético para fractura decadera o una baja Densidad Mineral Ósea en cuello femoral. La significación estadística de laeficacia de risedronato frente a placebo solo se alcanza cuando se mezclan los dos grupos detratamiento de 2,5 mg y 5 mg. Los siguientes resultados se basan en un análisis a posteriori a delos subgrupos definidos por la práctica clínica y las definiciones actuales de osteoporosis:- En el subgrupo de pacientes con una densidad mineral ósea del cuello femoral T-score<-2,5 SD (NHANES III) y al menos una fractura vertebral al inicio, el risedronatoadministrado durante tres años reduce el riesgo de fracturas de cadera en un 46% enrelación al grupo control (la incidencia de fractura de cadera en grupos de risedronatocombinado 2,5 y 5 mg era 3,8 % y placebo 7,4%).- Los datos sugieren que la protección es más limitada en mujeres muy ancianas (>80años). Esto puede deberse a una aumentada importancia de los factores no esqueléticos dela fractura de cadera en edades avanzadas.En estos ensayos, los datos analizados desde las variables secundarias, indicaron unareducción del riesgo de nuevas fracturas vertebrales en pacientes con una baja DensidadMineral Ósea en cuello femoral con fracturas vertebrales y en pacientes baja DensidadMineral Ósea en cuello femoral con o sin fracturas vertebrales.

· Risedronato de sodio 5 mg al día administrado durante 3 años aumentó la densidad mineralósea relativa (DMO) en relación con el control, en la columna lumbar, el cuello femoral, eltrocánter y la muñeca, y mantuvo la densidad ósea en la diáfisis del radio.· Al año de suprimirse la terapia tras tres años de tratamiento con 5 mg diarios de risedronato,se produjo una rápida reversibilidad del efecto supresor del risedronato sobre el ritmo delrecambio óseo.· Las muestras de biopsia ósea de las mujeres postmenopáusicas tratadas con 5 mg derisedronato al día durante 2­3 años mostraron un descenso moderado del recambio óseo tal ycomo se esperaba. El hueso formado durante el tratamiento con risedronato tenía una estructuratrabecular y una mineralización ósea normales. Estos datos, junto con la incidencia reducida delas fracturas, relacionadas con la osteoporosis en zonas vertebrales en mujeres con osteoporosis,parecen indicar que su efecto no perjudica a la calidad del hueso.· Los resultados endoscópicos de una serie de pacientes con diversos problemasgastrointestinales de moderados a graves, tanto en el grupo control como en el grupo de pacientestratados con risedronato, no mostraron evidencia de úlceras esofágicas, duodenales o gástricasrelacionadas con el tratamiento. En el grupo tratado con risedronato se observó duodenitis deforma poco frecuente.

5.2 Propiedades farmacocinéticas

Absorción: La absorción tras una dosis oral es relativamente rápida (tmáx ~ 1 hora) y esindependiente de la dosis en el rango estudiado (estudio a dosis única 2,5 a 30 mg; estudios adosis múltiples 2,5 a 5 mg diarios y hasta 75 mg al mes dos días consecutivos). Labiodisponibilidad oral media del comprimido es del 0,63% y disminuye cuando el risedronato seadministra junto a alimentos. En comparación con un ayuno de 4 horas tras la dosis, labiodisponibilidad disminuye entre 50% y 30%, respectivamente, cuando el desayuno tuvo lugar30 minutos o 1 hora tras la administración de los comprimidos de risedronato de sodio. Si se tomael comprimido de risedronato de sodio 75 mg con agua dura disminuye la biodisponibilidad en un60% en comparación con agua blanda. La biodisponibilidad fue similar en hombres y mujeres.

Distribución: El volumen de distribución medio en el estado estacionario es de 6,3 l/kg en loshumanos. La fijación a proteínas plasmáticas es de un 24%.

Metabolismo: No hay evidencia de metabolismo sistémico del risedronato de sodio.

Eliminación: Aproximadamente la mitad de la dosis absorbida se excreta por la orina en un plazode 24 horas, y el 85% de una dosis intravenosa se recupera en la orina tras 28 días. Elaclaramiento renal medio es de 105 ml/min. y el aclaramiento total medio es de 122 ml/min.,siendo la diferencia probablemente atribuida al aclaramiento debido a la adsorción ósea. Elaclaramiento renal no depende de la concentración, y existe una relación lineal entre elaclaramiento renal y el aclaramiento de la creatinina. El risedronato no absorbido se eliminainalterado por las heces. Tras la administración oral el perfil de concentración­ tiempo muestratres fases de eliminación con una vida media terminal de 480 horas.

Poblaciones especialesAncianos: no es necesario ajustar la dosis.

Pacientes que toman ácido acetilsalicílico / AINEs: en aquellos pacientes que tomanhabitualmente ácido acetilsalicílico o AINEs (3 o más días a la semana), la incidencia de efectosadversos gastrointestinales del tracto superior fue similar en pacientes tratados con risedronato desodio y en los pacientes control.

5.3 Datos preclínicos sobre seguridad

En estudios toxicológicos en rata y perro se observaron efectos tóxicos hepáticos dependientes dela dosis con risedronato de sodio, principalmente en forma de elevaciones enzimáticas concambios histológicos en rata. Se desconoce la relevancia clínica de estas observaciones. En rata yen perro se produjo toxicidad testicular con dosis orales de 20 mg/kg/día y 8 mg/kg/día,respectivamente. En roedores se observó con frecuencia irritación de las vías aéreas altasrelacionada con la dosis. Se han observado efectos similares con otros bifosfonatos. Se hanobservado también efectos en el tracto respiratorio inferior en los estudios a largo plazo enroedores, aunque no está clara la significación clínica de estos resultados. En estudios detoxicidad de la reproducción, a exposiciones próximas a las usadas en clínica, se observaroncambios en la osificación en el esternón y/o el cráneo de fetos de ratas tratadas e hipocalcemia ymortalidad en hembras preñadas a las que se dejó parir. No hubo evidencia de teratogenia a 3,2mg/kg/día en rata y a 10 mg/kg/día en conejo, aunque sólo se dispone de datos en un númeropequeño de conejos. La toxicidad maternal impidió el análisis de dosis superiores. Los estudiosconvencionales de genotoxicidad y carcinogénesis no revelaron un riesgo especial para loshumanos.


6. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1 Lista de excipientes

Núcleo del comprimido:celulosa microcristalinacrospovidonaestearato de magnesio

Cubierta pelicular:Hipromelosamacrogol 400hiprolosamacrogol 8000dióxido de siliciodióxido de titanio (E171) yóxido de hierro rojo (E172).

6.2 Incompatibilidades

No procede.

6.3 Período de validez

3 años.

6.4 Precauciones especiales de conservación

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

6.5 Naturaleza y contenido del envase

Láminas de blister de PVC/ aluminio transparente en un estuche de cartón.Cajas conteniendo blisters de 2, 4, 6 u 8 comprimidos.Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

6.6 Precauciones especiales de eliminaciónNinguna especial.

7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:

Procter & Gamble Pharmaceuticals Iberia, S.L.WTC Almeda Park, Edificio 1, 2ª pl.Plaça de la Pau s/n08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)


8. NÚMERO DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

9. FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN O DE LA RENOVACIÓN DE LA

AUTORIZACIÓN

Abril 2008

10. FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

Si la información le resultó util, por favor pulse en la publicidad. Gracias.


© 2018, prospecto-medicamento.com - Todos los derechos reservados