PROSPECTO-MEDICAMENTO.COM

Encuentra el prospecto de tu medicamento...

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

CAPSICUM FARMAYA CREMA 0,025% 30G

ALACAN S.A.

CAPSICUM FARMAYA CREMAOleorresina de Capsicum annum

COMPOSICIÓN: Por 100 g: Principio activo: Oleorresina de Capsicum annum(valorado en capsaicina): 0.025 g.

FORMA FARMACEUTICA: Crema tópica dermatológica.

DATOS CLINICOS:Indicaciones terapéuticas: Alivio sintomático de dolores musculares y articulareslocalizados.Posologia y forma de administración: Salvo otro criterio medico, se aplicará una finacapa del producto sobre la piel, en la zona dolorosa, realizando un suave masaje. Podrárepetir la aplicación hasta 3 ó 4 veces al día.Contraindicaciones: Este preparado es de uso exclusivamente tópico, y debe evitarsesu aplicación sobre piel lesionada, ya sea por irritación, quemaduras o heridas, así comosobre ojos y mucosas.Antecedentes de alergia a sus componentes.No administrar a niños menores de 2 años.Advertencias y precauciones especiales de empleo: Si los dolores persisten mas de 7días o se produce irritación o empeoramiento, deberá examinarse la situación clínica.No aplicar calor ni vendajes apretados.No utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas.Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción: En lautilización junto con otros preparados tópicos rubefacientes, debe examinarse lasituación clínica.Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.Reacciones adversas: CAPSICUM FARMAYA CREMA es generalmente bientolerado aún en tratamientos de larga duración. Aunque es poco frecuente, puedeaparecer prurito y edema, que desaparecen con la aplicación repetida.En algunas personas pueden producirse reacciones alérgicas (quemazón y picor).Sobredosis: No existen datos. En casos de sobredosificación accidental proceder atratamiento sintomático.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS:Propiedades farmacodinámicas: las propiedades de la capsaicina se basan en lacapacidad que posee esta sustancia para actuar sobre las fibras nerviosas sensorialesperiféricas, induciendo respuestas inflamatorias neurogénicas, picazón y dolorquemante. El uso repetido de CAPSICUM FARMAYA CREMA produce unadeplección de un neurotransmisor implicado en la transmisión del impulso doloroso, lasustancia P. De esta manera se consigue una insensibilización de la zona dolorida. Estaefecto es reversible.El uso continuado de CAPSICUM FARMAYA CREMA produce analgesia pordesensibilización e inactivación de las neuronas sensoriales. Actúa localmente y nopresenta los inconvenientes de la aplicación sistémica.Farmacocinética: Aunque no se han realizado estudios farmacocinéticos en humanos,los realizados en animales indican que las acciones desensibilizantes de capsaicina selimitan al área precisa de aplicación. No se absorbe en cantidades suficientes como paraafectar al organismo sistemicamente.Biodisponibilidad: CAPSICUM FARMAYA CREMA actúa directamente sobre lazona dolorosa.

DATOS PRECLÍNICOS DE SEGURIDAD: Los estudios de toxicidad aguda ycrónica no mostraron efectos tóxicos, teratogénicos ni mutagénicos.Los estudios de tolerancia local muestran que la administración tópica de la crema decapsaicina puede producir una sensación local y transitoria de quemazón en las primerasaplicaciones, desapareciendo en las siguientes.

DATOS FARMACEUTICOS:Relación de excipientes:Monoestearato de polietilenglicol, monoestearato de glicerol, ácido esteárico, alcohololeico, alcohol cetílico, propilenglicol, Miristato de isopropilo, metilparaben sódico,propilparaben sódico, agua desionizada.Incompatibilidades: No se han descrito.

Periodo de validez: Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha decaducidad indicada en el envase. CAPSICUM FARMAYA CREMA tiene una vida de 3años.Conservación: Conservar a una temperatura no superior a 30ºC con el envase biencerrado.Naturaleza y contenido del recipiente: Envase con 15 y 30 g de crema.Instrucciones de uso y manipulación: Uso exclusivamente tópico y externo. Esconveniente lavarse las manos con agua fría y jabón inmediatamente después de cadaaplicación. Así como evitar el contacto con ojos y mucosas.

FECHA AUTORIZACIÓN FICHA TECNICA: Noviembre 1999.

Si la información le resultó util, por favor pulse en la publicidad. Gracias.


© 2018, prospecto-medicamento.com - Todos los derechos reservados