PROSPECTO-MEDICAMENTO.COM

Encuentra el prospecto de tu medicamento...

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

MINIPRES 5 mg comprimidos, 30 COMPRIMIDOS

NOSTRUM FARMA, S.A.

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

MINIPRES 1 mg comprimidosMINIPRES 2 mg comprimidosMINIPRES 5 mg comprimidos


2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada comprimido contiene prazosina hidrocloruro equivalente a 1, 2 ó 5 mg de prazosina.

Para la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.


3. FORMA FARMACÉUTICA

Comprimidos.

MINIPRES 1 mg comprimidos: los comprimidos son blancos, oblongos, ranurados en una cara ygrabados con "M6" en la misma cara.MINIPRES 2 mg comprimidos: los comprimidos son blancos, redondos, ranurados en una cara ygrabados con "M7" en la cara opuesta.MINIPRES 5 mg comprimidos: : los comprimidos son blancos, romboidales, ranurados en unacara y grabados con "M8" en la cara opuesta.


4. DATOS CLÍNICOS

4.1. Indicaciones terapéuticas

MINIPRES está indicado para el:

-Tratamiento de la hipertensión arterial esencial y secundaria como monoterapia o asociado aotros medicamentos antihipertensivos.-Tratamiento sintomático de la enfermedad/fenómeno de Raynaud-Tratamiento de los síntomas asociados a la obstrucción al flujo urinario secundaria a lahiperplasia benigna de próstata

4.2. Posología y forma de administración

MINIPRES se administra por vía oral.

Posología:

La tolerancia al medicamento es mayor cuando se comienza el tratamiento con una dosis inicialbaja. Durante la primera semana, la dosis de MINIPRES deberá ajustarse en función de latolerancia individual de cada paciente. Posteriormente, la dosis diaria deberá ajustarse de acuerdocon la respuesta clínica de cada paciente. La respuesta, normalmente, se observa dentro de los 14primeros días tras el inicio del tratamiento. Antes de proceder a un nuevo incremento de la dosis,debe continuarse el tratamiento con la misma dosis hasta haber alcanzado el máximo grado derespuesta para la misma.

Hipertensión arterial: la dosis inicial debe aumentarse muy progresivamente hasta obtener larespuesta clínica deseada o hasta alcanzar la dosis diaria total de 20 mg de prazosina. La dosis de

mantenimiento de MINIPRES puede repartirse en dos o tres tomas al día.

Pacientes que no reciben tratamiento antihipertensivo:Dosis inicial: el tratamiento debe iniciarse con la administración de 1 mg de prazosina al día,repartido en 2 tomas diarias (medio comprimido de 1mg), durante los primeros 4 días. Serecomienda administrar la primera dosis inicial junto con la cena. A continuación, debeelevarse la dosis a 2 mg de prazosina al día, repartido en 2 tomas diarias (1 comprimido de 1mg), durante los siguientes 4 días. Al octavo día del inicio del tratamiento, deberámonitorizarse la presión arterial y, a continuación, proceder al ajuste de la dosis en función dela respuesta clínica del paciente, hasta alcanzar el efecto Dosis de mantenimiento: de 3 a 20mg de prazosina diarios, repartidos, generalmente, en 2 tomas al día, con las comidas.

Pacientes que reciben tratamiento con diuréticos pero con un control inadecuado de la presiónarterial:La dosis del diurético debe reducirse a la dosis de mantenimiento establecida para el mismo einiciar el tratamiento con MINIPRES a la dosis de 1 mg de prazosina al día, repartido en 2tomas diarias (medio comprimido de 1 mg). Tras el período de observación inicial, la dosisdeberá irse aumentando gradualmente en función de la respuesta clínica del paciente hastaalcanzar el efecto deseado (ver sección 4.4).

Pacientes que reciben tratamiento con otros agentes antihipertensivos pero con un controlinadecuado de la presión arterial:La dosis del agente antihipertensivo debe reducirse a la dosis de mantenimiento establecidapara el mismo e iniciar el tratamiento con MINIPRES a la dosis de 1 mg de prazosina al día,repartido en 2 tomas diarias (medio comprimido de 1 mg). Tras el período de observacióninicial, la dosis deberá irse aumentando gradualmente en función de la respuesta clínica delpaciente hasta alcanzar el efecto deseado. La incorporación de MINIPRES al régimenterapéutico con otros agentes antihipertensivos (bloqueantes -adrenérgicos, bloqueantes delos canales de calcio, inhibidores de la ECA o ARAII) puede producir un efectoantihipertensivo aditivo, por lo que se recomienda que la dosis de inicio de MINIPRES sea lamás baja.

Pacientes con insuficiencia renal moderada o severa:MINIPRES no aumenta el compromiso de la función renal cuando se utiliza en pacientes conalteraciones renales. Sin embargo, dado que algunos enfermos de esta clase responden apequeñas dosis de MINIPRES, se recomienda iniciar el tratamiento con 0,5 mg de prazosinaal día (medio comprimido de 1 mg) y proceder al aumento de la dosis con precaución.

Enfermedad/fenómeno de Raynaud:Dosis inicial: el tratamiento debe iniciarse con 0,5 mg de prazosina el primer día, al acostarse(medio comprimido de 1 mg). El segundo día, y durante una semana, administrar 1 mg deprazosina al día, repartido en 2 tomas diarias (medio comprimido de 1 mg). A continuación,proceder al ajuste de la dosis en función de la respuesta clínica.Dosis de mantenimiento: 4-6 mg al día, repartido en 2 tomas diarias, en función de la indicación yadaptada a la patología predominante.

Hiperplasia prostática benigna:Dosis inicial recomendada: el tratamiento debe iniciarse con 1 mg de prazosina al día, repartidoen 2 tomas diarias (medio comprimido de 1 mg), durante un período de 3 a 7 días. A continuaciónse procederá al ajuste de la dosis en función de la respuesta clínica.Dosis de mantenimiento: 4 mg de prazosina al día, repartido en 2 tomas diarias (1 comprimido de2 mg). Esta dosis no debe ser superada en pacientes normotensos.Uso en niños: no se recomienda el empleo de MINIPRES en niños menores de 12 años debido ala ausencia de datos sobre la seguridad en esta población.

Uso en ancianos: Aunque la edad no parece afectar la farmacocinética de prazosina, serecomienda una titulación cuidadosa y una estrecha vigilancia ya que los pacientes ancianospueden ser más sensibles a sufrir una hipotensión ortostática.

Pacientes con insuficiencia hepática: Dado que prazosina sufre un intenso metabolismo hepático,los pacientes con insuficiencia hepática pueden necesitar un ajuste de la dosis y mayormonitorización.4.3. Contraindicaciones

MINIPRES está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a lasquinazolinas, al principio activo o a cualquiera de los excipientes (ver sección 6.1).

4.4. Advertencias y precauciones especiales de empleo

Hipertensión arterial: un porcentaje pequeño de pacientes puede responder de forma brusca yexagerada a la dosis inicial de MINIPRES, presentando síntomas característicos de un cuadro dehipotensión ortostática (postural) tales como mareos, debilidad o, en raras ocasiones, pérdida delconocimiento, especialmente al inicio del tratamiento. Para evitarlo se recomienda iniciar laterapia con una dosis inicial baja de MINIPRES e ir incrementando gradualmente la dosis durantelas 2 primeras semanas de tratamiento hasta obtener el efecto deseado.

La aparición de la hipotensión postural no parece estar relacionada con la gravedad de lahipertensión sino sólo con la dosis administrada, se trata de un fenómeno transitorio y en lamayoría de pacientes, no reaparece tras el período inicial del tratamiento.

Se recomienda aconsejar a los pacientes que van a ser tratados con MINIPRES cómo evitar lossíntomas asociados a la hipotensión postural y qué medidas deben tomarse si éstos se presentan,del mismo modo que cuando se instaura un tratamiento con cualquier otro agente antihipertensivo. También debe advertirse al paciente que evite situaciones en las que pudiera lesionarse comoconsecuencia de mareos o debilidad durante el inicio del tratamiento con MINIPRES.

La incorporación de MINIPRES al régimen terapéutico con otros agentes antihipertensivos puedeproducir un efecto antihipertensivo aditivo.

Enfermedad/fenómeno de Raynaud: se recomienda la monitorización de la presión arterial desdeel inicio del tratamiento con MINIPRES y durante el ajuste de la dosis.Si el paciente ya está recibiendo otra medicación antihipertensiva, se recomienda una estrechavigilancia en el momento de la incorporación de MINIPRES al régimen terapéutico.

Hiperplasia prostática benigna: dado que la mayoría de pacientes con esta patología son de edadavanzada, se recomienda la monitorización de la presión arterial desde el inicio del tratamientocon MINIPRES y durante el ajuste de la dosis. De modo especial, se recomienda una vigilanciaestrecha de aquellos pacientes que estén tomando concomitantemente fármacos que disminuyen lapresión arterial.

La administración concomitante de MINIPRES con inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 puedecausar hipotensión sintomática (ver sección 4.5).En pacientes sometidos a tratamiento con MINIPRES pueden producirse resultados falsospositivos en los test empleados para el diagnóstico de feocromocitoma (ver sección 4.5).

La capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria puede verse afectada, especialmente alinicio del tratamiento (ver sección 4.7).

El "Síndrome de Iris Flácido Intraoperatorio" (IFIS, una variante del síndrome de pupila pequeña)se ha observado durante la cirugía de cataratas en algunos pacientes en tratamiento o previamentetratados con tamsulosina. Se han recibido notificaciones aisladas con otros bloqueantes alfa-adrenérgicos y no se puede excluir la posibilidad de un efecto de clase. Debido a que el IFISpuede llevar a un aumento de las complicaciones del procedimiento durante la cirugía decataratas, se debe comunicar al oftalmólogo, previamente a la cirugía, el tratamiento actual oanterior con un bloqueante alfa-1 adrenérgico como MINIPRES.

4.5. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Los datos de los estudios clínicos realizados hasta la fecha señalan que la administraciónconcomitante de MINIPRES con los siguientes fármacos no da lugar a interaccionesmedicamentosas adversas:

Glucósidos cardiacos: digital y digoxina.Agentes hipoglucemiantes: insulina, clorpropamida, fenformina, tolazamida y tolbutamida.Tranquilizantes y sedantes: clordiacepóxido, diazepam y fenobarbital.Agentes para el tratamiento de la gota: alopurinol, colchicina y probenecid.Agentes antiarrítmicos: procainamida, propranolol y quinidina.Agentes analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios: propoxifeno, ácido acetilsalicílico,indometacina y fenilbutazona.Anticoagulantes de tipo cumarínico.Diureticos tiazídicos.

La incorporación de un diurético u otro agente antihipertensivo al tratamiento con prazosinapuede causar un efecto antihipertensivo aditivo. Este efecto puede ser minimizado reduciendo ladosis de MINIPRES a 1 ó 2 mg de prazosina repartidos en dos tomas al día, adicionando conprecaución otros fármacos antihipertensivos y reajustando, si fuera preciso, la dosis de MINIPRESen función de la respuesta clínica del paciente (ver sección 4.4).

Aunque no se han realizado estudios con prazosina, la administración concomitante deantagonistas de los receptores alfa-adrenérgicos con inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 puedecausar hipotensión sintomática.

Los pacientes sometidos a tratamiento con MINIPRES excretan ácido vanilmandélico ymetoxihidroxifeniglicol (metabolitos de la norepinefrina) a través de la orina, por lo que puedenproducirse resultados falsos positivos en los test diagnósticos de feocromocitoma.

En estudios clínicos en los que se monitorizaron los perfiles lipídicos no hubo, generalmente,cambios adversos entre los niveles lipídicos antes y después del tratamiento con MINIPRES.

4.6. Embarazo y lactancia

Aunque no se han observado efectos teratogénicos en animales de experimentación, no existenestudios clínicos adecuados y bien controlados que establezcan la seguridad del uso deMINIPRESdurante el embarazo y la lactancia en seres humanos.

Embarazo:La prazosina ha sido utilizado tanto sola como en combinación con otros agentes hipotensores enel tratamiento de la hipertensión arterial severa durante el embarazo. Hasta la fecha, no se handocumentado anormalidades fetales ni neonatales con el uso del principio activo.

La administración concomitante de prazosina y un bloqueador -adrenérgico en 44 mujeresembarazadas con hipertensión arterial severa durante 14 semanas, no produjo reacciones adversasni anormalidades fetales que pudieran atribuirse a los fármacos.

MINIPRES debe usarse durante el embarazo cuando se considere que los posibles beneficiossuperan los potenciales riesgos para la madre y/o el feto.

Lactancia:La prazosina se excreta en pequeñas cantidades a través la leche materna, por lo que no debeadministrarse a mujeres durante el período de lactancia.

4.7. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria

Pueden presentarse mareos, debilidad e incluso pérdida del conocimiento, especialmente al iniciodel tratamiento, por lo que se aconseja precaución en la conducción de vehículos y en manejo demaquinaria peligrosa o de precisión hasta la valoración de la respuesta inicial al tratamiento.

4.8. Reacciones adversas

La ordenación de la frecuencia estimada de las reacciones adversas se ha realizado atendiendo alsiguiente criterio:

Muy frecuentes: 1/10Frecuentes: 1/100 pero < 1/10Infrecuentes: 1/1.000 pero < 1/100Raras: 1/10.000 pero < 1/1000Muy raras: < 1/10.000

El perfil de reacciones adversas que potencialmente podrían aparecer asociadas al tratamiento conprazosina es el siguiente:

Trastornos del sistema inmunológico:Raras: reacción alérgica.

Trastornos psiquiátricos:Frecuentes: depresión, nerviosismo.Infrecuentes: insomnio.Raras: alucinaciones.

Trastornos del sistema nervioso:Frecuentes: mareos, somnolencia, dolor de cabeza, síncopes, pérdida de la consciencia.Infrecuentes: parestesia.Raras: agravamiento de la narcolepsia preexistente.

Trastornos oculares:Frecuentes: visión borrosa.Infrecuentes: dolor ocular, enrojecimiento de la esclerótica.

Trastornos del oído y del laberinto:Frecuentes: vértigo.Infrecuentes: tinnitus.

Trastornos cardíacos:Frecuentes: palpitaciones.Infrecuentes: angina de pecho, taquicardia.Raras: bradicardia.

Trastornos vasculares:Raras: rubefacción, hipotensión, hipotensión ortostática (postural), vasculitis.

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:Frecuentes: disnea, congestión nasal.Infrecuentes: epistaxia.

Trastornos gastrointestinales:Frecuentes: constipación, diarrea, nauseas, vómitos, sequedad bucal.Infrecuentes: molestias y/o dolor abdominal.Raras: pancreatitis.

Trastornos hepatobiliares:Raras: anomalías de la función hepática.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:Frecuentes: erupciones.Infrecuentes: diaforesis, prurito, urticaria.Raras: alopecia, liquen plano.

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo:Infrecuentes: artralgia.

Trastornos renales y urinarios:Frecuentes: polaquiuria.Raras: incontinencia.

Trastornos del aparato reproductor y de la mama:Infrecuentes: impotencia.Raras: ginecomastia, priapismo.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:Frecuentes: edemas, astenia, debilidad, falta de energía.Infrecuentes: malestar.Raras: fiebre, dolor.

Exploraciones complementarias:Raras: titulación positiva para anticuerpos antinucleares (ANA).

En el tratamiento del fenómeno de Raynaud con prazosina, la reacción adversa más común(aunque infrecuente) fue la somnolencia de intensidad leve.

En la mayoría de los casos, las reacciones adversas descritas tuvieron una intensidad de leve amoderada y remitieron al continuar con el tratamiento o fueron toleradas sin necesidad dedisminuir la dosis de prazosina.

4.9 Sobredosificación

Si la sobredosis cursa con una hipotensión marcada, deben instaurarse medidas de soporte delsistema cardiovascular. Debe mantenerse al paciente en decúbito supino para tratar de normalizarla presión arterial y la frecuencia cardiaca. Si esta medida no es eficaz, deberá procederse a laadministración de expansores del plasma y, si es necesario, también a la administración devasopresores. Se recomienda, además, la monitorización de la función renal.

Los datos laboratoriales indican que la prazosina no es dializable debido a su alta tasa de unión aproteínas plasmáticas.


5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

5.1. Propiedades farmacodinámicas

Grupo farmacoterapéutico: Antagonistas de receptores alfa-adrenérgicos. Código ATC:C02CA01.

La prazosina, derivado quinazolínico, es un agente antihipertensivo perteneciente al grupo de losagentes antiadrenérgicos de acción periférica.

Hipertensión arterial:La prazosina reduce la resistencia vascular periférica total. Los estudios realizados en animalessugieren que el efecto vasodilatador del fármaco se debe a un bloqueo selectivo de los receptores1-adrenérgicos postsinápticos a nivel periférico. Los resultados de los estudios pletismográficosrealizados en seres humanos demostraron que la acción vasodilatadora a nivel periférico se debe aun efecto conjunto sobre los vasos de resistencia (arteriolas) y los vasos de capacitancia (venas).La acción antihipertensiva de la prazosina, a diferencia de los antagonistas de los receptores -adrenérgicos no selectivos, normalmente no se acompaña de taquicardia compensadora refleja.La mayoría de los estudios indica que el tratamiento a largo plazo con MINIPREStiene pocoefecto sobre la actividad de la renina plasmática. Un informe sugiere que se presenta unaelevación transitoria de la actividad de la renina plasmática con la dosis inicial y una discretaelevación transitoria con las dosis subsiguientes.

Los estudios hemodinámicos realizados en pacientes hipertensos tras la administración de unadosis única y también durante el curso de una terapia de mantenimiento a largo plazo, confirmanque el efecto terapéutico consiste en una disminución de la presión arterial sin acompañamientode cambios clínicos significativos en los parámetros hemodinámicos (gasto cardiaco, frecuenciacardiaca, flujo sanguíneo renal o tasa de filtración glomerular).

En humanos, MINIPRES reduce la presión arterial tanto en decúbito supino como enortostatismo, siendo esta reducción más notable a nivel de la presión arterial diastólica.No se ha observado el desarrollo de fenómenos de tolerancia con el empleo de MINIPRES a largoplazo. Tampoco se ha observado la presentación de elevaciones "de rebote" de la presión arterialtras la interrupción brusca del tratamiento con MINIPRES.

MINISTERIOLos estudios clínicos realizados con MINIPRES® donde se han evaluado los lípidos séricos handemostrado que el medicamento disminuye los niveles de cLDL sin afectar los niveles de cHDL.

Enfermedad/fenómeno de Raynaud:La acción vasodilatadora a nivel periférico de la prazosina incrementa la irrigación de las partesafectadas, reduciendo la severidad de los signos y síntomas clínicos, así como la frecuencia yduración de los ataques.

Hiperplasia prostática benigna:En la próstata hiperplasiada, el tejido glandular y el tejido muscular liso tienen un elevadocontenido en receptores 1-adrenérgicos. El antagonismo de los receptores 1-adrenérgicosproduce una disminución del tono de la musculatura lisa prostática que reduce la presión sobre lauretra prostática.Hay evidencias estadísticamente significativas de que la terapia con prazosina mejora el flujourinario, reduce el volumen de orina residual en la vejiga y reduce la frecuencia de micciónasociados a la hiperplasia prostática benigna.

5.2. Propiedades Farmacocinéticas

Tras la administración oral de MINIPRES, tanto en voluntarios sanos como en pacienteshipertensos, la prazosina se absorbe rápidamente, alcanzándose la máxima concentraciónplasmática en 1 ó 2 horas, siendo su biodisponibilidad del 40-70% (pudiendo ser algo menor enancianos) y su semivida plasmática de 2-3 horas. Los estudios farmacocinéticos realizados en unnúmero limitado de pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva (la mayoría de los cualespresentaba signos evidentes de congestión hepática) indican que, en estos pacientes, la máximaconcentración plasmática del principio activo se alcanza en unas 2 horas y media, siendo susemivida plasmática de aproximadamente 7 horas.La tasa de unión de prazosina a proteínas plasmáticas es muy elevada, en torno al 95%. Elvolumen de distribución, tras la administración intravenosa de 1 mg de prazosina, fue de 0,63 l/kgen pacientes jóvenes y de 0,89 l/kg en ancianos ( 65 años).Los estudios realizados en animales indican que la prazosina se metaboliza ampliamente pordemetilación y conjugación a nivel hepático (en torno al 90%). Aunque algunos de susmetabolitos tienen una ligera actividad, estos no contribuyen a la acción farmacológica delprincipio activo. La excreción se produce, sobre todo, a través de bilis y heces (en torno al 70%).Estudios posteriores realizados en seres humanos confirmaron que el metabolismo y la excreciónde la prazosina fueron muy similares. Tras la administración de una dosis única de MINIPRES enseres humanos, se observó que entre el 1 y 3% del fármaco se excreta a través de la orina enforma inalterada.

5.3. Datos preclínicos sobre seguridad

En un estudio de 18 meses de duración realizado en ratas, a las que se les administró dosis deMINIPRES superiores a 225 veces la dosis máxima habitual recomendada en humanos (20mg/día), MINIPRES no mostró potencial carcinogénico. En estudios in vivo de toxicologíagenética, MINIPRES no mostró potencial mutagénico.

En un estudio de reprotoxicidad realizado en ratas, tanto en los machos como en las hembras quefueron tratados con dosis de 75 mg/kg (225 veces la dosis máxima habitual recomendada enhumanos) se observó un descenso de la fertilidad mientras que en aquellos que fueron tratadoscon dosis de 25 mg/kg (75 veces la dosis máxima habitual recomendada en humanos) dicho efectono fue observado.

MINISTERIOEn estudios crónicos (con una duración de 1 año o superior) realizados en ratas y perros, seobservó la existencia de necrosis y atrofia testicular en aquellos animales que habían sido tratadoscon dosis de MINIPRES de 25 mg/kg/día (75 veces la dosis máxima habitual recomendada enhumanos), mientras que en aquellos que habían sido tratados con dosis de 10 mg/kg/día (30 vecesla dosis máxima habitual recomendada en humanos) no se observó ningún cambio a niveltesticular. En vista de estos resultados, se monitorizó la excreción de 17-cetoesteroide en 105pacientes sometidos a tratamiento a largo plazo con MINIPRES y no se observaron cambios anivel testicular indicativos de un efecto del medicamento. Además, en 27 machos tratados conMINIPRES durante un período de hasta 51 semanas, no se observaron cambios en la morfologíaespermática indicativos de un efecto del medicamento.


6. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1. Relación de excipientes

Cada comprimido de MINIPRES contiene los siguientes excipientes: celulosa microcristalina;fosfato cálcico dibásico anhidro; almidón de maíz sin gluten; mezcla de estearato de magnesio ylaurilsulfato de sodio.

6.2. Incompatibilidades

No aplicable.

6.3. Período de validez

4 años.

6.4. Precauciones especiales de conservación

Conservar por debajo de 30º C.

Conservar el envase en el embalaje exterior.

6.5. Naturaleza y contenido del recipiente

Blíster de aluminio PVC/PVC.

MINIPRES 1 mg comprimidos: envase con 60 comprimidos.MINIPRES 2 mg comprimidos: envase con 60 comprimidos.MINIPRES 5 mg comprimidos: envase con 30 comprimidos.

6.6. Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones

Ninguna en especial.


7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

NOSTRUM FARMA, S.A. ­ Grupo PFIZER.Avda. de Europa 20-B.Parque Empresarial La Moraleja.28.108 Alcobendas (Madrid).

8. NÚMERO [S] DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

MINIPRES 1 mg comprimidos: 55.064MINIPRES 2 mg comprimidos: 55.063MINIPRES 5 mg comprimidos: 55.062

9. FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN / RENOVACIÓN DE LAAUTORIZACIÓN

21 de diciembre de 1979/30 de mayo de 2004.

10. FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

Febrero 2008

Si la información le resultó util, por favor pulse en la publicidad. Gracias.


© 2018, prospecto-medicamento.com - Todos los derechos reservados