PROSPECTO-MEDICAMENTO.COM

Encuentra el prospecto de tu medicamento...

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

MYOZYME 50MG 1 VIAL 20ML

GENZYME EUROPE, BV

FICHA TÉCNICA RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

1

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

Myozyme 50 mg polvo para concentrado para solución para perfusión


2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Un vial contiene 50 mg de alglucosidasa alfa.Después de la reconstitución, la solución contiene 5 mg de alglucosidasa alfa-/ml y después de ladilución, la concentración varía de 0,5 mg a 4 mg/ml.

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.


3. FORMA FARMACÉUTICA

Polvo para concentrado para solución para perfusión.

Polvo blanco a blanquecino.


4. DATOS CLÍNICOS

4.1 Indicaciones terapéuticas

Myozyme está indicado como terapia de sustitución enzimática a largo plazo en pacientes condiagnóstico confirmado de enfermedad de Pompe (déficit de -glucosidasa ácida).

No se han determinado los beneficios de Myozyme en los pacientes con enfermedad de Pompe deinicio tardío (ver sección 5.1).

4.2 Posología y forma de administración

El tratamiento con Myozyme deberá ser supervisado por un médico con experiencia en el tratamientode pacientes con enfermedad de Pompe u otras enfermedades metabólicas o neuromusculareshereditarias.

La pauta posológica recomendada de alglucosidasa alfa es de 20 mg/kg de peso corporal, administradouna vez cada 2 semanas por perfusión intravenosa.

La administración de las perfusiones se debe incrementar progresivamente. Se recomienda que lavelocidad inicial de perfusión sea de 1 mg/kg/hora, y que se aumente de forma gradual en2 mg/kg/hora cada 30 minutos si no aparecen signos de reacciones asociadas con la perfusión hastaque se alcance una velocidad máxima de 7 mg/kg/hora. Las reacciones asociadas con la perfusión sedescriben en la sección 4.8.

Posología para niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Se ha evaluado la seguridad y la eficacia de Myozyme principalmente en niños de edadescomprendidas entre la infancia y la adolescencia.

No hay datos que indiquen que se deban tener consideraciones especiales cuando Myozyme seadministre a niños, adolescentes, adultos o personas mayores.

No se ha determinado la seguridad y la eficacia de Myozyme en pacientes con insuficiencia hepática orenal, por lo que no se puede recomendar una pauta posológica específica para estos grupos depacientes.

La respuesta del paciente al tratamiento se debe evaluar de forma continua sobre la base de unaevaluación general de todas las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

4.3 Contraindicaciones

Hipersensibilidad (reacción anafiláctica) al principio activo o a alguno de los excipientes.

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo

Se han observado reacciones anafilácticas potencialmente mortales, incluyendo el shock anafiláctico,en algunos pacientes durante las perfusiones de Myozyme (ver sección 4.8). Algunas de estasreacciones se produjeron en pacientes con enfermedad de Pompe de aparición tardía. Dada laposibilidad de aparición de reacciones graves asociadas con la perfusión, se debe disponer de medidasde apoyo médicas adecuadas al administrar Myozyme. Si se presentan reacciones anafilácticas ograves, debe considerarse la inmediata interrupción de la perfusión de Myozyme y se iniciará eltratamiento médico adecuado. Deberán tenerse en cuenta los protocolos médicos actuales para eltratamiento de urgencia de las reacciones anafilácticas.

Aproximadamente un 39% de los pacientes tratados con Myozyme desarrollaron reacciones asociadascon la perfusión, definidas como cualquier acontecimiento adverso que se produzca durante laperfusión o durante las horas siguientes a la misma. Algunas reacciones fueron graves (ver sección4.8). En los pacientes tratados con una dosis mayor (40 mg/kg), se observó una tendencia aexperimentar más síntomas al desarrollar reacciones asociadas a la perfusión. Los pacientes deberánser cuidadosamente controlados, y deberán comunicarse todos los casos de reacciones asociadas a laperfusión, reacciones tardías y posibles respuestas inmunitarias. Los pacientes con una enfermedadgrave (por ejemplo, neumonía, septicemia) en el momento de la perfusión de Myozyme parecenpresentar un mayor riesgo de desarrollar reacciones asociadas a la perfusión. Se debe considerardetenidamente el estado clínico del paciente antes de la administración de Myozyme.

Los pacientes que han sufrido reacciones asociadas a la perfusión deben tratarse con precaución alvolver a administrar Myozyme (ver sección 4.3 y 4.8). Puede que los efectos leves y transitorios norequieran tratamiento médico o interrupción de la perfusión. Se ha logrado controlar la mayoría de lasreacciones mediante la reducción de la velocidad de perfusión, la interrupción temporal de la perfusióno el pretratamiento, generalmente con antihistamínicos orales, antipiréticos y/o corticosteroides. Lasreacciones asociadas a la perfusión pueden producirse en cualquier momento durante la administraciónde Myozyme, en general hasta 2 horas después, y con mayor probabilidad, con velocidades deperfusión altas.Los pacientes con un estado avanzado de la enfermedad de Pompe pueden tener la funciónrespiratoria y cardíaca comprometida, lo que puede predisponerles a un mayor riesgo de sufrircomplicaciones graves de reacciones asociadas con la perfusión. Por tanto, se debe vigilarestrechamente a estos pacientes durante la administración de Myozyme.

En los ensayos clínicos, la mayoría de pacientes desarrollaron anticuerpos de IgG a la -glucosidasaácida recombinante humana, principalmente en los 3 meses posteriores al inicio del tratamiento. Por lotanto, se espera que la seroconversión se produzca en la mayoría de los pacientes tratados conMyozyme. En los pacientes tratados con una dosis mayor (40 mg/kg), se observó una tendencia adesarrollar títulos mayores de anticuerpos. No parece que haya una correlación entre la aparición delas reacciones asociadas a la perfusión y el período de formación de anticuerpos. Uno de los pacientesevaluados con presencia de IgG dio resultado positivo en relación con los efectos inhibidores en laspruebas in vitro. Debido a la baja prevalencia de la enfermedad y a la poca experiencia con que secuenta hasta la fecha, aún no se ha determinado enteramente el efecto de la formación de anticuerpossobre la seguridad y la eficacia. El título de anticuerpos deberá ser controlado regularmente.

En un paciente con enfermedad de Pompe infantil, que recibió dosificaciones muy frecuentes de -glucosidasa ácida recombinante humana (10 mg/kg 5 veces por semana) durante un períodoprolongado, se observó un síndrome nefrótico transitorio, que se resolvió tras la interrupción temporalde la terapia de sustitución enzimática.

4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

No se han realizado estudios formales de interacciones de medicamentos con alglucosidasa alfa. Comose trata de una proteína recombinante humana, es improbable que con alglucosidasa alfa se deninteracciones con medicamentos mediados por el citocromo P450.

4.6 Embarazo y lactancia

Myozyme no debería utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario.Es posible que la alglucosidasa alfa se excrete en la leche materna. Como no se dispone de datos sobrelos efectos producidos en los recién nacidos expuestos al fármaco a través de la leche materna, serecomienda interrumpir la lactancia cuando se utilice Myozyme .

4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

No se han realizado estudios sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas con Myozyme.

4.8 Reacciones adversas

Durante dos ensayos clínicos, la mayoría de los acontecimientos adversos descritos en 39 pacientescon enfermedad de Pompe infantil (ver sección 5.1), tratados con Myozyme durante un período de másun año (76 semanas), se debieron a manifestaciones de la enfermedad de Pompe, y no estabanrelacionados con la administración de Myozyme. Las reacciones adversas (RA) se indican en la TablaI, clasificadas por sistemas orgánicos. Dichas reacciones se describen en más de 1 paciente y semuestran como porcentaje de pacientes que sufren las RA con el número absoluto de pacientes entreparéntesis. Las RA fueron principalmente leves o moderadas, en cuanto a su intensidad, y casi todas seprodujeron durante la perfusión o durante las 2 horas siguientes a la misma (reacciones asociadas a laperfusión). Entre las reacciones graves asociadas a la perfusión se incluyeron urticaria, estertores,taquicardia, disminución de la saturación de oxígeno, broncoespasmo, taquipnea, edema periorbital ehipertensión; todas estas reacciones descritas, fueron observadas en un sólo paciente, excepto laurticaria (2 pacientes).

Tabla 1.Sistema orgánicos Acontecimiento adverso FrecuenciaTrastornos psiquiátricosTrastornos del sistema nerviosoTrastornos cardíacosTrastornos vascularesTrastornos respiratorios, torácicos y Tos 8% (3 pacientes)mediastínicosTrastornos gastrointestinalesTrastornos de la piel y del tejido Urticaria 13% (5 pacientes)subcutáneo

4

Trastornos generales y alteraciones en Pirexia 15% (6 pacientes)el lugar de administraciónPruebas complementarias

Un número limitado de pacientes, con enfermedad de Pompe en la etapa avanzada (ver sección 5.1)fueron tratados con Myozyme. Entre las RA descritas, en 2 de los 9 pacientes en la etapa avanzada dela enfermedad tratados con Myozyme durante un período de hasta 1 año, en 3 estudios diferentes, seincluían el aumento de la frecuencia cardíaca, hipertensión, dolor de cabeza, enfriamiento periférico,parestesia, enrojecimiento facial, dolor en el lugar de la perfusión, reacción en el lugar de la perfusión,aumento de la tensión arterial y mareos. Los 2 pacientes de inicio tardío no experimentaron las mismasRA. Las RA fueron de intensidad leve y fueron valoradas como reacciones asociadas a la perfusión.

Las reacciones adversas asociadas con la perfusión y registradas en mas de 1 paciente de un total de280 pacientes tratados con Myozyme en estudios clínicos y programas de acceso ampliados,incluyeron: exantema, enrojecimiento facial, urticaria, pirexia, tos, taquicardia, disminución de lasaturación de oxígeno, vómitos, taquipnea, agitación, aumento de la presión arterial, cianosis,hipertensión, irritabilidad, palidez, prurito, arcadas, escalofríos, temblores, hipotensión,broncoespasmo, eritema, edema facial, sensación de calor, dolor de cabeza, hiperhidrosis, aumento dellagrimeo, livedo reticularis, nauseas, edema periorbital, inquietud y sibilancia. Las reacciones adversasasociadas con la perfusión y descritas como graves en más de 1 paciente, incluyeron: pirexia,disminución de la saturación de oxígeno, taquicardia, cianosis e hipotensión. Se ha descrito un únicocaso de edema angioneurótico de intensidad grave. En 3 de los 280 pacientes, se describieronreacciones asociadas con la perfusión potencialmente mortales incluyendo un paciente con shockanafiláctico (ver sección 4.4). Cuarenta pacientes con reacciones adversas asociadas a la perfusiónconsideradas de moderadas a graves o recidivantes fueron analizados para determinar la existencia deanticuerpos IgE frente a Myozyme; de los cuales tres pacientes dieron un resultado positivo,incluyendo un paciente que presentó una reacción anafiláctica.

4.9 Sobredosis

No se ha descrito ningún caso de sobredosis. En los ensayos clínicos se utilizaron dosis de hasta40 mg/kg de peso corporal.


5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

5.1 Propiedades farmacodinámicas

Grupo farmacoterapéutico: Productos del tracto alimentario y del metabolismo ­ enzimas. CódigoATC: A16AB07 alglucosidasa alfa.La alglucosidasa alfa es una forma recombinante de la -glucosidasa ácida humana, y se obtienemediante tecnología de ADN recombinante a partir de un cultivo de células de mamíferos procedentesde ovario de hámster chino (CHO).

Enfermedad de PompeLa enfermedad de Pompe es una miopatía metabólica rara, progresiva y letal, con una frecuenciaglobal aproximada de 1 de cada 40.000 nacimientos. Otros nombres para la enfermedad de Pompe sonenfermedad de depósito de glucógeno tipo II, deficiencia de maltasa ácida y glucogenosis tipo II. La

5enfermedad de Pompe se incluye dentro de los trastornos de depósito lisosomal, ya que está provocadapor una deficiencia de hidrolasa lisosómica, -glucosidasa ácida (GAA) que degrada el glucógenolisosomal a glucosa. Una deficiencia de esta enzima provoca la acumulación de glucógeno en diversostejidos, especialmente el músculo cardíaco, respiratorio y esquelético, lo que provoca el desarrollo deuna cardiomiopatía hipertrófica y una debilidad muscular progresiva, incluyendo una alteración de lafunción respiratoria.

La manifestación clínica de la enfermedad de Pompe se puede describir como un espectro de síntomasque abarca desde una forma infantil que progresa rápidamente (aparición de los síntomas típicos de laenfermedad de Pompe durante el primer año de vida y con una esperanza de vida muy corta) hasta unaforma de aparición tardía que progresa más lentamente.

La forma infantil de la enfermedad de Pompe se caracteriza por el enorme depósito de glucógeno en elcorazón y el músculo esquelético, lo que siempre da como resultado una cardiomiopatía progresiva,debilidad muscular generalizada e hipotonía. El desarrollo motor se suele interrumpir, o si se alcanzaalguna función motora reseñable, se pierde posteriormente. La muerte suele ocurrir debido a unainsuficiencia cardíaca y/o respiratoria antes de alcanzar un año de edad.En un estudio retrospectivo de la evolución natural de la enfermedad en pacientes con enfermedad dePompe infantil (n=168), la media de edad en el momento de la aparición de los síntomas era de 2meses, y la media de edad de la muerte era de 9 meses. Los índices de supervivencia de Kaplan-Meiera los 12, 24 y 36 meses de edad eran de 26%, 9% y 7% respectivamente.

Se ha descrito una forma infantil de la enfermedad de Pompe atípica y que progresa más lentamente.Se caracteriza por una miocardiopatía menos grave y, consiguientemente, por una supervivencia másprolongada.La enfermedad de Pompe de inicio tardío se manifiesta durante el primer año de vida, la infancia, laadolescencia o incluso durante la edad adulta, y progresa de forma mucho menos rápida que la formainfantil. Normalmente, se caracteriza por la presencia de suficiente actividad residual de la GAA paraimpedir el desarrollo de una miocardiopatía; sin embargo, se ha descrito afectación cardíaca hasta enun 4%, aproximadamente, de los pacientes con enfermedad de Pompe de inicio tardío.

Los pacientes con enfermedad de Pompe de inicio tardío suelen presentar miopatía progresiva,predominantemente de los músculos proximales en las cinturas pélvica y escapular, y grados variablesde afectación respiratoria, que a la larga evoluciona hacia una discapacidad profunda y/o la necesidadde asistencia respiratoria. El tiempo de evolución de la enfermedad es extremadamente variable eimprevisible; algunos pacientes experimentan un rápido deterioro de la función muscular esquelética yrespiratoria, lo que provoca una pérdida de la deambulación e insuficiencia respiratoria, otrosevolucionan menos rápidamente, y aún hay otros que presentan una disociación en la evolución de laafectación muscular esquelética y respiratoria.

Se piensa que Myozyme restablecerá la actividad de la GAA lisosómica lo que dará como resultado laestabilización o el restablecimiento de la función músculo cardíaco y el esquelético (incluyendo losmúsculos respiratorios). Es improbable que se produzca la absorción de alglucosidasa alfa en elsistema nervioso central debido al efecto de la barrera hematoencefálica y al tamaño molecular de laenzima.

Enfermedad de Pompe de inicio en la infanciaEn un ensayo clínico piloto, abierto y aleatorio se evaluó la seguridad y la eficacia de Myozyme en 18pacientes con la forma infantil de la enfermedad no ventilados, menores de 6 meses de edad en elmomento del comienzo del tratamiento. La cohorte histórica no tratada se ajustó a la población delestudio piloto, la cual procedía de un estudio estudio retrospectivo de la evolución natural de laenfermedad (n=42) en pacientes con enfermedad de Pompe infantil. Los pacientes fueron elegidos alazar para recibir 20 mg/kg o 40 mg/kg cada dos semanas, durante un período de 52 semanas. Elcriterio principal de valoración del estudio piloto fue el tiempo transcurrido desde el diagnóstiitcohasta la aparición del acontecimiento (muerte y/o ventilación invasiva) . Después de 52 semanas detratamiento, los 18 pacientes tratados con Myozyme seguían vivos y sin ventilación invasiva mientrasque 1 de los 42 pacientes del grupo de la cohorte histórica seguía vivo a los 18 meses de edad.

6La comparación de las curvas de supervivencia desde el momento del diagnóstico versus la poblaciónde referencia histórica se realizó mediante un análisis de regresión de riesgos proporcionales de Cox.Después de 52 semanas, los pacientes tratados con Myozyme presentaron una supervivencia másprolongada en comparación con la supervivencia en una cohorte histórica no tratada (ver Tabla 2).

Tabla 2: Resultados de los criterios de valoración del estudio utilizando el modelo de regresión deCox.Comparador Índice dede riesgo de los Intervalo dereferencia efectos delPacientes Criterio de confianza delhistórica tratamiento 95%tratados valoración valor p

N=18 N=42 Supervivencia 0,01 (0,00, 0,10) <0,0001Nota: los resultados provienen de un análisis de regresión de riesgos proporcionales de Coxque incluye el tratamiento como una covariable dependiente del tiempo, y también incluye laedad del diagnóstico y la edad al inicio de los síntomas. Las personas del grupo de referenciahistórico nacieron en 1993 o más tarde.

Los índices ecocardiográficos de la miocardiopatía mejoraron debido a una disminución de la masaventricular izquierda (MVI). Doce pacientes, con datos disponibles, manifestaron disminuciones de laMVI en comparación con los valores iniciales (disminución media 57,6%). Trece pacientes (72,2%)experimentaron mejorías en la función motora con respecto a la situación inicial, como quedóreflejado en los valores equivalentes para la edad en las pruebas de habilidad motora de la EscalaMotora Infantil de Alberta (AIMS). Tras 26 semanas de tratamiento con Myozyme, se evidenció unmantenimiento o mejoría del crecimiento con respecto a la situación inicial en un 72,2-93,8% de lospacientes.

Los análisis de la eficacia no pusieron de manifiesto ninguna diferencia entre los dos grupos querecibieron las dos dosis en relación con la supervivencia, supervivencia sin ventilación invasiva,supervivencia sin cualquier tipo de ventilación, disminución de la MVI, mejorías en los parámetros decrecimiento y presencia de funciones motoras reseñables . Sobre la base de estos resultados, serecomienda la dosis de 20 mg/kg cada dos semanas.

Un segundo ensayo clínico abierto, también evaluó la seguridad y la eficacia de Myozyme en 21pacientes, predominantemente con una forma atípica de la enfermedad de Pompe infantil, cuya edadoscilaba entre los 6 meses y los 3,5 años al inicio del tratamiento. Los pacientes recibieron 20 mg/kgde Myozyme cada 2 semanas, durante 52 semanas. La supervivencia de los pacientes tratados secomparó con la supervivencia en una cohorte similar de sujetos históricos no tratados mediante unanálisis de regresión de riesgos proporcionales de Cox (ver Tabla 3).

Tabla 3: Resultados de la supervivencia utilizando el modelo de regresión de Cox.Comparador Índice dede riesgo de los Intervalo dereferencia efectos delPacientes Criterio de confianza deltratados histórica valoración tratamiento 95% valor p

N=48 Supervivencia 0,29 (0,11, 0,81) 0,018N=21Nota: los resultados provienen de un análisis de regresión de riesgos proporcionales de Coxque incluye el tratamiento como una covariable dependiente del tiempo, y también incluye laedad del diagnóstico y la edad al inicio de los síntomas. Las personas del grupo de referenciahistórico nacieron en 1995 o más tarde.

Los datos adicionales relativos a la eficacia se obtuvieron en los primeros 15 pacientes. De diezpacientes, sin ayuda de ventilación invasiva al inicio de la terapia,, el 50% permaneció así tras las 52semanas de tratamiento, mientras que los cinco pacientes que recibían ventilación invasiva al inicio dela terapia siguieron necesitando ventilación durante todo el estudio (uno falleció antes de la semana26). Trece de los 15 pacientes (86,6%), con datos de seguimiento, manifestaron una mejoría de losíndices ecocardiográficos de la miocardiopatía, con respecto a la situación inicial, por una disminuciónde la MVI. Del 80% al 93,3% manifestaron un mantenimiento o mejoría de los parámetros decrecimiento. Seis pacientes (40 %) experimentaron mejorías apreciables en la función motora conrespecto a la situación inicial, como quedó reflejado en los valores equivalentes para la edad en laspruebas de habilidad motora de la AIMS y/o la Escala de Desarrollo Motor de Peabody (PDMS-2).

La gran mayoría de pacientes con enfermedad de Pompe infantil, tratados con Myozyme, mostraronuna mejoría de la función cardíaca así como una estabilización o mejorías de los parámetros decrecimiento. Sin embargo, las respuestas motoras y respiratorias al tratamiento han sido más variables.Los pacientes con enfermedad de Pompe infantil que mostraron mejorías motoras, preservaron mejorla función motora y un contenido menor de glucógeno en el músculo cuadriceps antes de iniciar eltratamiento. Cabe destacar que una gran proporción de pacientes, que mostraron mejores resultadosmotores, manifiestan una estabilidad o mejoría en los parámetros de crecimiento (peso), mientras quela mayoría de los pacientes, sin tener en cuenta sus resultados motores o sus características iniciales,revierten la miocardiopatía, según se observó en los cambios de la puntuación z del IMV.

La totalidad de los datos sugiere que un diagnóstico y un tratamiento precoz pueden ser fundamentalespara conseguir los mejores resultados en estos pacientes con enfermedad de Pompe de inicio en lainfancia.

Enfermedad de Pompe de inicio tardíoUn estudio abierto evaluó la seguridad y la eficacia de Myozyme en 5 pacientes con enfermedad dePompe de aparición tardía, cuya edad oscilaba entre los 5 y los 15 años al iniciar el tratamiento. Lospacientes recibieron 20 mg/kg de Myozyme cada dos semanas durante 26 semanas. Todos lospacientes podían deambular libremente sin ayuda y ningún paciente, salvo uno, necesitó soporte deventilación asistida (1 paciente necesitó ventilación no invasiva nocturna). De los 3 pacientes conafectación pulmonar significativa en el momento del examen del cribado basal, antes de iniciar eltratamiento (el porcentaje predicho de la capacidad vital máxima en posición sentada osciló entre un58-67%), dos presentaron mejorías clínicamente significativas en la CVF (+11,5% y + 16,0%), enposición sentada hacia la semana 26. La evaluación de la función motora arrojó resultados dispares.

Diez pacientes con enfermedad de Pompe en una etapa avanzada (i.e. en una silla de ruedas 10/10 ycon ventilación asistida 9/10), con edades comprendidas entre los 9 y 54 años, fueron tratados enprogramas de acceso expandido con alglucosidasa alfa 20-40 mg/kg cada 2 semanas, durante variosperíodos de 6 meses a 2,5 años. Los beneficios pulmonares observados en los pacientes incluían unamejoría clínicamente significativa de la CVF de un 35% en un paciente, así como reduccionessignificativas del número de horas necesarias de ayuda de un respirador en 2 pacientes. En algunospacientes se observaron los beneficios del tratamiento sobre la función motora, incluyendo larecuperación de las habilidades motoras perdidas. Solamente un paciente pudo dejar de utilizar la sillade ruedas. En este grupo de pacientes también se ha observado una respuesta variable con relación a lafunción motora.

Registro de PompeSe anima a los profesionales médicos o del sector sanitario a inscribir a pacientes a los que se les hadiagnosticado la enfermedad de Pompe en www.PompeRegistry.com. Los datos de los pacientes serecopilarán de forma anónima en este Registro. Los objetivos del "Registro Pompe" son aumentar lacomprensión de la enfermedad de Pompe y controlar a los pacientes y su respuesta a la terapia desustitución enzimática en función del tiempo, con el objetivo final de mejorar los resultados clínicospara estos pacientes.

5.2 Propiedades farmacocinéticas

En un estudio piloto, que incluía a 18 pacientes, la farmacocinética de Myozyme se evaluó en 15pacientes con enfermedad de Pompe infantil (todos tenían menos de 6 meses de edad al inicio deltratamiento) que recibieron dosis de 20 mg/kg ó 40 mg/kg de alglucosidasa alfa en perfusión de unas 4a 6,5 horas, respectivamente. La farmacocinética era proporcional a la dosis y no cambió en función

8del tiempo. Después de la primera y de la sexta infusión de Myozyme, la media de las concentracionesplasmáticas máximas (Cmax) osciló entre 178,2 y 263,7 µg/ml para los grupos que recibieron dosis de20 mg/kg y 40 mg/kg respectivamente. La media del área bajo la curva de la concentración plasmáticavs. tiempo (ABC) osciló entre 977,5 y 1872,5 µg·hora/mL para los grupos que recibieron dosis de20 mg/kg y 40 mg/kg. La media del aclaramiento plasmático (Clp) fue de 21,9 mL/hora/kg, y elvolumen medio de distribución en estado estacionario (Vss) fue de 66,2 ml/kg para los dos grupos querecibieron dosis con baja variabilidad interindividual de un 15% y un 11%, respectivamente. Elpromedio de semivida de eliminación plasmática (t1/2) fue de 2,75 horas para los dos grupos querecibieron dosis.

La farmacocinética de Myozyme también se evaluó en un estudio distinto en 21 pacientes conenfermedad de Pompe infantil (todos tenían entre 6 meses y 3,5 años de edad al inicio del tratamiento)que recibieron dosis de 20 mg/kg de alglucosidasa alfa. En 12 pacientes, con datos disponibles, elABC y las Cmax eran aproximadamente equivalentes a los que se observaron para el grupo que recibióla dosis de 20 mg/kg en el estudio piloto. El t½ de aproximadamente 2-3 horas, también fue similar eneste grupo de pacientes.

La farmacocinética de Myozyme se evaluó en un estudio en 5 pacientes con enfermedad de Pompe deinicio tardío, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, que recibieron 20 mg/kg dealglucosidasa alfa cada 2 semanas. No hubo ninguna diferencia en el perfil farmacocinético deMyozyme en los pacientes de inicio tardío en comparación con los pacientes de inicio en la infancia.

5.3 Datos preclínicos sobre seguridad

Los datos en los estudios preclínicos no muestran riesgos especiales para los seres humanos según losestudios convencionales sobre farmacología de seguridad, de toxicidad de dosis única y repetida. Nose observaron resultados adversos en un estudio embriofetal en ratones. Los datos de un estudio sobrela fertilidad de los ratones y el desarrollo embrionario precoz no fueron concluyentes. Los efectospotenciales sobre las funciones reproductiva y de desarrollo no se han caracterizado completamente.


6. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1 Lista de excipientes

ManitolFosfato sódico monobásico monohidratadoFosfato sódico dibásico heptahidratadoPolisorbato 80

6.2 Incompatibilidades

En ausencia de estudios de incompatibilidad, este medicamento no debe mezclarse con otrosmedicamentos.

6.3 Periodo de validez

18 meses

Después de la dilución, se recomienda utilizar inmediatamente. Sin embargo, se ha demostrado laestabilidad química y física durante 24 horas, si se mantiene a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC y seconserva en un lugar protegido de la luz.

6.4 Precauciones especiales de conservación

Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC)

6.5 Naturaleza y contenido del envase

50 mg de polvo en un vial (viales de vidrio claro de Tipo I) con un tapón (butilo siliconizado) y unprecinto (aluminio) con un capuchón (plástico). Se presenta en envases de:

1, 10 o 25 viales.Posible comercialización solamente de algunos tamaños de envases.

6.6 Precauciones especiales de eliminación (y otras manipulaciones)

Myozyme debe reconstituirse con agua para inyección, diluirse en una solución de cloruro sódico al0,9% (9 mg/ml) y administrarse mediante perfusión intravenosa. La reconstitución y la dilución sedeben realizar de acuerdo con las normas de buenas prácticas, especialmente respecto a las normas deasepsia.

Debido a la naturaleza proteínica del producto, se puede producir la formación de partículas en lasolución reconstituida y en las bolsas de infusión final. Por lo tanto, para la administración, se debeusar un filtro en línea de 0,22 micras con baja unión de proteínas plasmáticas. Se demostró que el usode un filtro en línea de 0,2 micras elimina las partículas visibles y no tiene como resultado una pérdidaaparente de proteínas o de actividad.

Calcule el número de viales necesarios para la reconstitución en función de la pauta posológica decada paciente (mg/kg) y saque los viales necesarios de la nevera para que se estabilicen a temperaturaambiente (aproximadamente 30 minutos). Como Myozyme no contiene conservantes, cada vial de esteproducto es para un solo uso.

Utilice una técnica aséptica

Reconstitución

Reconstituya cada vial de Myozyme de 50 mg con 10,3 ml de agua para inyección. Añada el agua parainyección lentamente mediante goteo por el lado del vial y no directamente en el polvo liofilizado.Incline cada vial con cuidado y hágalo girar suavemente. No invierta, gire violentamente ni agite elvial. El volumen, una vez reconstituido, es de 10,5 ml con un contenido de 5 mg/ml, y la solucióntiene una apariencia transparente, de incolora a amarillo pálido que pudiera contener partículas enforma de hebras finas y blancas o fibras traslúcidas. Haga una inspección inmediata de los vialesreconstituidos para comprobar si la solución contiene partículas y si ha habido cambio de color. Noutilice el vial si, al hacer la inspección inmediata, observa partículas extrañas distintas a las descritasanteriormente, o si la solución cambia de color. El pH de la solución reconstituida esaproximadamente de 6,2.

Después de la reconstitución, se recomienda diluir inmediatamente los viales (ver abajo).

Dilución

Al hacer la reconstitución como se indica anteriormente, la solución reconstituida en el vial contiene 5mg de alglucosidasa alfa por ml. El volumen reconstituido permite una extracción precisa de 10,0 ml(igual a 50 mg) de cada vial. La dilución posterior de la solución debe realizarse de la siguientemanera: extraiga la solución reconstituida lentamente de cada vial hasta que se obtenga el volumenpara la dosis del paciente. La concentración final recomendada de alglucosidasa en las bolsas deinfusión oscila entre 0,5 mg/ml y 4 mg/ml. Retire el aire contenido en la bolsa de infusión. Retiretambién un volumen equivalente de cloruro sódico al 0,9%, que se reemplazará con el Myozymereconstituido. Inyecte poco a poco el Myozyme reconstituido directamente en la solución de clorurosódico al 0,9%. Remueva cuidadosamente la bolsa de infusión para mezclar la solución diluida. Nosacuda ni agite la bolsa de infusión.

La solución para perfusión final se debe administrar inmediatamente después de la preparación.

10La eliminación de los productos no utilizados o de los envases se establecerá de acuerdo con lasexigencias locales.


7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Genzyme Europe B.V., Gooimeer 10, NL-1411 DD Naarden, Países Bajos

8. NÚMERO(S) DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

EU/1/06/333/001-003

9. FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LAAUTORIZACIÓN

29/03/2006

10. FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

A. FABRICANTES DEL PRINCIPIO ACTIVO Y TITULARESDE LA AUTORIZACIÓN DE FABRICACIÓNRESPONSABLES DE LA LIBERACIÓN DE LOS LOTES

B. CONDICIONES DE LA AUTORIZACIÓN DECOMERCIALIZACIÓN

A. FABRICANTES DEL PRINCIPIO ACTIVO BIOLÓGICO Y TITULARES DE LAAUTORIZACIÓN DE FABRICACIÓN RESPONSABLES DE LA LIBERACIÓN DELOS LOTES

Nombre y razón social de los fabricantes del principio biológico activo

Genzyme Corp., 500 Soldiers Field Road, Allston, MA 02134, EE.UU.Genzyme Corp. 45, 51, 76 and 80 Nueva York Avenue, Framingham, MA 01701, EE.UU.

Nombre y razón social del fabricante responsable de la liberación de los lotes

Genzyme Ltd., 37 Hollands Road, Haverhill, Suffolk CB9 8PU, Reino Unido

B. CONDICIONES DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

· CONDICIONES O RESTRICCIONES DE DISPENSACIÓN Y USO IMPUESTAS ALTITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Medicamento sujeto a prescripción médica restringida (Véase anexo I:Ficha técnica, sección 4.2).

· CONDICIONES O RESTRICCIONES EN RELACIÓN CON LA UTILIZACIÓNSEGURA Y EFICAZ DEL MEDICAMENTO

Sistema de farmacovigilanciaEl titular de la autorización de comercialización (TAC) debe garantizar que el sistema defarmacovigilancia descrito en la versión 1 presentada en el Módulo 1.8.1 de la Solicitud deautorización de comercialización, esté instaurado y en funcionamiento antes de que el producto secomercialice y mientras el producto esté en el mercado.

Plan de gestión de riesgosEl TAC se compromete a realizar los estudios y las actividades complementarias de farmacovigilanciadetallados en el Plan de farmacovigilancia, de acuerdo con la versión 1 del Plan de gestión del riesgo(PGR) presentado en el Módulo 1.8.2 de la Solicitud de autorización de comercialización y encualquier actualización posterior del PGR acordada por la CHMP (Comite de medicamentos de UsoHumano).

De acuerdo con la directriz de Sistemas de gestión del riesgo para medicamentos destinados a usohumano del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), se presentará un PGR actualizadojunto con el siguiente Informe periódico de seguridad (IPS).

Además, debe presentarse un PGR actualizado· Cuando se reciba información nueva que pueda afectar tanto a la especificación de seguridad,como al plan de farmacovigilancia o a las actividades de minimización del riesgo vigentes· En el plazo de 60 días posteriores a la culminación de una etapa importante(farmacovigilancia o minimización del riesgo)· A solicitud de la EMEA

ANEXO III

ETIQUETADO Y PROSPECTO

14A. ETIQUETADO

15INFORMACIÓN QUE DEBE FIGURAR EN EL EMBALAJE EXTERIOR, ELACONDICIONAMIENTO PRIMARIO

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

Myozyme 50 mg polvo para concentrado para solución para perfusión.Alglucosidasa alfa

2. PRINCIPIO(S) ACTIVO(S)

Cada vial contiene 50 mg de alglucosidasa alfa.

Después de la reconstitución, la solución contiene 5 mg de alglucosidasa alfa/ml y después de ladilución, la concentración varía desde 0,5 mg hasta 4 mg/ml.


3. LISTA DE EXCIPIENTES

ManitolFosfato sódico monobásico monohidratadoFosfato sódico dibásico heptahidratadoPolisorbato 80


4. FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

1 vial de polvo para concentrado para solución para perfusión.10 viales de polvo para concentrado para solución para perfusión.25 viales de polvo para concentrado para solución para perfusión.

5. FORMA Y VÍA(S) DE ADMINISTRACIÓN

Vía intravenosaLeer el prospecto antes de utilizar este medicamento.Para un solo uso


6. ADVERTENCIA ESPECIAL DE QUE EL MEDICAMENTO DEBE MANTENERSE

FUERA DE LA VISTA Y DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

7. OTRAS ADVERTENCIAS ESPECIALES, SI ES NECESARIO


8. FECHA DE CADUCIDAD

CAD {mes/año}

9. CONDICIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN

Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC)

10. PRECAUCIONES ESPECIALES DE ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO NOUTILIZADO Y DE LOS MATERIALES DERIVADOS DE SU USO (CUANDOCORRESPONDA)

La solución que no se utilice debe desecharse.

11. NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DECOMERCIALIZACIÓN

Genzyme Europe B.V.Gooimeer 10NL-1411DD NaardenPaíses Bajos

12. NÚMERO(S) DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

EU/1/06/333/001-003

13. NÚMERO DE LOTE

Lote {número}

14. CONDICIONES GENERALES DE DISPENSACIÓN

Medicamento sujeto a prescripción médica.

15. INSTRUCCIONES DE USO

16. INFORMACION EN BRAILLE

INFORMACIÓN MÍNIMA QUE DEBE INCLUIRSE EN PEQUEÑOSACONDICIONAMIENTOS PRIMARIOS

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Y VÍA(S) DE ADMINISTRACIÓN

Myozyme 50 mg polvo para concentrado para solución para perfusión.Alglucosidasa alfa


2. FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Vía intravenosa


3. FECHA DE CADUCIDAD

CAD {mes/año}


4. NÚMERO DE LOTE

Lote {número}

5. CONTENIDO EN PESO, EN VOLUMEN O EN UNIDADES

50 mg por vial


6. OTROS

Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC)Genzyme Europe B.V.-NL

B. PROSPECTO

19

Myozyme 50 mg polvo para concentrado para solución para perfusión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.- Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tenganlos mismos síntomas ya que puede perjudicarles.- Si considera que alguno de los efectos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adversono mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:1. Qué es Myozyme y para qué se utiliza2. Antes de usar Myozyme3. Cómo usar Myozyme4. Posibles efectos adversos5 Conservación de Myozyme6. Información adicional

1. QUÉ ES MYOZYME Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Myozymese utiliza para el tratamiento de pacientes con un diagnóstico confirmado de enfermedad dePompe.

Las personas con enfermedad de Pompe tienen niveles bajos de una enzima denominada -glucosidasaácida (maltasa ácida). Esta enzima ayuda al organismo a controlar los niveles de glucógeno (un tipo dehidrato de carbono). El glucógeno proporciona energía al organismo, pero en la enfermedad de Pompelos niveles de glucógeno pueden llegar a ser demasiado altos.

Myozyme es una enzima artificial denominada alglucosidasa alfa que puede sustituir a la enzimanatural que falta en la enfermedad de Pompe (maltasa ácida).

Aún no se conocen los beneficios de Myozyme en los pacientes que desarrollan la enfermedad dePompe de forma tardía.


2. ANTES DE USAR MYOZYME

No use Myozyme- si es alérgico (hipersensible) a la alglucosidasa alfa o a cualquiera de los demás componentes deMyozyme.

Tenga especial cuidado con Myozyme- si le estan tratando con Myozyme podría experimentar una reacción mientras le estánadministrando el medicamento o durante las 2 horas siguientes. Esto se conoce como reacciónderivada de la perfusión y, a veces, puede llegar a ser muy grave. Si experimenta una reacción comoesta, debe avisar a su médico inmediatamente. Puede que necesite la administración demedicamentos complementarios para prevenir una reacción alérgica (p. ej., antihistamínicos,corticosteroides o paracetamol).

Uso de Myozyme por parte de grupos diferentes de pacientes

La información de este prospecto es válida para todos los grupos de pacientes incluyendo niños,adolescentes, adultos o ancianos.

Uso de otros medicamentosInforme a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otrosmedicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactanciaNo existen datos sobre la utilización de Myozyme en mujeres embarazadas. Myozyme no deberíautilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario. Consulte con su médico ofarmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.


3. CÓMO USAR MYOZYME

Instrucciones para un uso adecuadoMyozyme se administra a través de un goteo en una vena (mediante perfusión intravenosa). Estamedicamento se proporciona en forma de polvo que debe mezclarse con agua estéril antes de suadministración.

Myozyme sólodebe utilizarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento depacientes con enfermedad de Pompe.

La dosis recomendada de Myozyme es de 20 mg/kg de peso corporal, administrado una vez cada 2semanas.

Si usa más Myozyme del que debieraNo existe experiencia con sobredosificación.

Si olvidó usar MyozymeSi ha olvidado una perfusión, póngase en contacto con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.


4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Myozyme puede producir efectos adversos, aunque no todas laspersonas los sufran.

Los efectos adversos se han observado, principalmenteen el momento en el que los pacientes estabanrecibiendo el medicamento o inmediatamente después ("efectos asociados con la perfusión"). Algunasde estos efectos adversos relacionados con la infusión llegaron a ser graves. Si experimenta unareacción de este tipo, avise a su medico inmediatamente. Puede que necesite la administración demedicamentos complementarios para prevenir una reacción alérgica (p. ej., antihistamínicos oparacetamol).

· Urticaria (Picor)· Erupción· Palidez· Enrojecimiento de la piel· Sofocos (faciales)· Presión sanguínea alta· A veces provoca una coloración azulada de la piel· Fiebre· Escalofríos

21· Tos· Frecuencia respiratoria elevada· Frecuencia cardiaca elevada· Vómitos· Agitación· Temblores· Hinchazón alrededor de los ojos· Ruidos respiratorios anómalos (pitos)· Dificultad para respirar (Disnea)· Dolor de cabeza· Extremidades frias (es decir, manos y pies)· Hormigueo· Dolor o reacción local en el sitio del goteo· Mareos· Respiración aumentada· Irritabilidad· Prurito en la piel· Arcadas· Presión sanguínea baja· Broncoespasmo· Hinchazón facial· Sensación de calor, acaloramiento· Aumento de la sudoración· Lagrimeo· Piel moteada· Náuseas· Inquietud· Respiración sibilante· Hinchazón de la lengua debido a una reacción alérgica grave

En algunos pacientes se han observado reacciones potencialmente mortales, como reacciones alérgicasmuy graves.

Si considera que alguno de los efectos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso nomencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.


5. CONSERVACIÓN DE MYOZYME

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños

Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC).

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta después de"CAD".

Se recomienda la utilización de Myozyme inmediatamente después de mezclarlo con agua estéril. Sinembargo, la solución se puede mantener hasta 24 horas si se conserva en frío (2ºC-8ºC) y enoscuridad.Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómodeshacerse de los envases y medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medioambiente


6. INFORMACIÓN ADICIONAL

22Composición de Myozyme

- El principio activo es alglucosidasa alfa 5 mg. Un vial contiene 50 mg de alglucosidasa alfa.Después de la reconstitución, la solución contiene 5 mg de alglucosidasa alfa/ml y después de ladilución, la concentración varía desde 0,5 mg hasta 4 mg/ml.- Los demás componentes son:- manitol- fosfato sódico monobásico monohidratado- fosfato sódico dibásico heptahidratado- polisorbato 80

Aspecto de Myozyme y contenido del envaseMyozyme, 50 mg, se presenta como un polvo para concentrado para solución para perfusión (enenvases de 1, 10 o 25 viales). Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Myozyme se presenta como un polvo de color blanco o blanquecino. Después de la reconstitución, lasolución es transparente, de incolora a amarillo pálido y puede contener partículas. La soluciónreconstituida debe diluirse posteriormente.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercializaciónGenzyme Europe B.V., Gooimeer 10, 1411 DD Naarden, Países Bajos

Responsable de la fabricaciónGenzyme Ltd., 37 Hollands Road, Haverhill, Suffolk CB9 8PU, Reino Unido

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local deltitular de la autorización de comercialización:

België/Belgique/Belgien/ Italia/MaltaLuxembourg/LuxemburgGenzyme Belgium nv/sa (Belgique/Belgien), Tel: +39 059 349811Tél/Tel: + 32 2 714 17 11

Magyarország

Genzyme Europe B.V. Képviselet,

Tel: +36 1 310 7440Genzyme CEE GmbH. +359 2 971 1001

Ceská Republika/Slovenská Republika/ NederlandSlovenijaGenzyme Europe B.V. organizacní slozka Tel: +31 35 6991200(Ceská Republika, Ceska, Republika Ceska),Tel: +420 227 133 665

Danmark/Norge/Sverige/Suomi/Finland/ ÖsterreichÍslandGenzyme A/S, (Danmark/Tanska/Danmörk), Tel: + 43 1 774 65 38Tlf/Puh./Sími: + 45 32712600

Deutschland Polska/Eesti/Latvija/LietuvaGenzyme GmbH, Genzyme Polska Sp. z o.o.Tel: +49 610236740 (Poola/Polija/Lenkija),

/ PortugalGenzyme Hellas Ltd. (), Genzyme Portugal,: +30 210 9949270 Tel: +351 21 422 0100

España RomâniaGenzyme, S.L., Genzyme CEE GmbH- Reprezentanta pentruTel: +34 91 6591670 Romania

France United Kingdom/IrelandGenzyme S.A.S, Genzyme Therapeutics (United Kingdom),Tél: + 33 (0) 825 825 863 Tel: +44 1865 405200

Este prospecto ha sido aprobado en:

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europeade Medicamentos (EMEA) http://www.emea.europa.eu/. También presenta enlaces con otras páginasweb sobre enfermedades raras y tratamientos.

<-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario:

Instrucciones de uso - reconstitución, dilución y administración

Myozyme se debe reconstituir con agua para inyección y, posteriormente, se debe diluir con unasolución de cloruro sódico que contenga 9 mg/ml (0,9%) para su administración mediante perfusiónintravenosa. La reconstitución y dilución deben realizarse de acuerdo con las normas de buena prácticade fabricación, especialmente en lo referente a la asepsia.

Debido a la naturaleza proteica del producto, se puede producir la formación de partículas en lasolución reconstituida y en las bolsas de infusión final. Por tanto, debe utilizarse para suadministración un filtro en línea de 0,2 micras de baja unión a proteínas. Se ha demostrado que el usode un filtro en línea de 0,2 micras elimina las partículas visibles y no produce una pérdida aparente dela actividad de la proteína.

Calcule el número de viales necesarios para la reconstitución en función de la pauta de dosificación(mg/kg) de cada paciente y saque los viales necesarios de la nevera para que se estabilicen atemperatura ambiente (aproximadamente 30 minutos). Puesto que Myozyme no contieneconservantes, cada vial es de un único uso.

Utilice una técnica aséptica

· Reconstitución

Reconstituya cada vial de Myozyme de 50 mg con 10,3 ml de agua para inyección. Añada el aguapara inyección lentamente mediante goteo por el lado del vial y no directamente en el polvoliofilizado. Incline cada vial con cuidado y hágalo girar suavemente. No invierta, gire violentamenteni agite el vial. El volumen, una vez reconstituido, es de 10,5 ml con un contenido de 5 mg/ml, y lasolución tiene una apariencia transparente, de incolora a amarillo pálido y puede contener partículasen forma de hebras finas y blancas o fibras traslúcidas. Haga una inspección inmediata de los vialesreconstituidos para comprobar si la solución contiene partículas y si ha habido cambio de color. Noutilice el vial si, al hacer la inspección inmediata, observa partículas extrañas distintas de las que sehan descrito anteriormente o si la solución cambia de color. El pH de la solución reconstituida esaproximadamente de 6,2.

Después de la reconstitución, se recomienda diluir inmediatamente los viales (ver a continuación).· Dilución

Al hacer la reconstitución como se indica anteriormente, la solución reconstituida en el vial contiene 5mg de alglucosidasa alfa por ml. El volumen reconstituido permite una extracción precisa de 10,0 ml(igual a 50 mg) de cada vial. La dilución posterior de la solución debe realizarse de la siguientemanera: extraiga la solución reconstituida lentamente de cada vial hasta que se obtenga el volumenpara la dosis del paciente. La concentración final recomendada de alglucosidasa en las bolsas deinfusión oscila entre 0,5 mg/ml y 4 mg/ml. Retire el aire contenido en la bolsa de infusión. Retiretambién un volumen equivalente de cloruro sódico al 0,9% que se reemplazará con el Myozymereconstituido. Inyecte poco a poco el Myozyme reconstituido directamente en la solución de clorurosódico al 0,9%. Remueva cuidadosamente la bolsa de infusión para mezclar la solución diluida. Nosacuda ni agite la bolsa de infusión.

La solución para perfusión final se debe administrar inmediatamente después de la preparación.

La eliminación de los productos no utilizados o de los envases se establecerá de acuerdo con lasexigencias locales.

· Administración

Se recomienda iniciar la administración de la solución diluida en un plazo de tres horas. El tiempototal entre reconstitución y finalización de la perfusión no debe superar las 24 horas.

La pauta posológica recomendada de Myozyme es de 20 mg/kg de peso corporal, administrado unavez cada 2 semanas mediante perfusión intravenosa.

La velocidad de administración de las perfusiones se debe incrementar progresivamente. Serecomienda que la velocidad inicial de perfusión sea de 1 mg/kg/hora, y que se aumente de formagradual en 2 mg/kg/hora cada 30 minutos si no aparecen signos de reacciones asociadas con laperfusión hasta que se alcance una velocidad máxima de 7 mg/kg/hora.

Si la información le resultó util, por favor pulse en la publicidad. Gracias.


© 2018, prospecto-medicamento.com - Todos los derechos reservados